La selección de Argentina se prepara para enfrentar a Estados Unidos.
Foto: AP


NOTAS RELACIONADAS

  Vence Colombia a Ecuador en amistoso
  Sueña Messi con ganar Copa América
  Argentina afina detalles
 
Argentina y Colombia debutan en Copa América



por: Agencia
Fuente: AP







Argentina ante EU y Colombia frente a Paraguay, ponen en marcha Grupo C de la Copa América



Gánate el álbum oficial de la Copa América 2007

MARACAIBO, Venezuela, jun. 27, 2007.- Argentina y su galaxia de estrellas iluminará el firmamento venezolano el jueves ante un equipo estadounidense de segunda línea, y Colombia se mide contra la garra de Paraguay en duelos por el Grupo C que cierran la primera fecha de la Copa América.

El Grupo A inauguró el torneo el martes en Mérida y San Cristóbal, donde Perú aplastó 3-0 a Uruguay y Venezuela empató 2-2 con Bolivia, respectivamente. La llave B arranca el miércoles con Chile-Ecuador y Brasil -México .

La organización del torneo dejó el plato fuerte para lo último, con la presentación de un equipo argentino cuyos pergaminos no le permiten nada menos que el alzar la Copa.

Lionel Messi, Carlos Tevez, Hernán Crespo, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Roberto Ayala son apenas algunas de las figuras de la albiceleste que brillan con luz propia en el futbol europeo y que acudieron al llamado del técnico Alfio Basile.

De lejos, el "Coco" Basile cuenta con la mayor cantera de diamantes del torneo, al que Brasil llegó con un plantel en renovación.

"Si no alzamos la copa, nuestra participación será un fracaso", admitió Tevez, ídolo del West Ham inglés al que le coquetean varios de los clubes más importantes de Europa.

Argentina no gana un campeonato importante desde 1993, cuando levantó la última de sus 14 copas de América.

Y como si Basile necesitara algo de ayuda, Estados Unidos vino a Venezuela con una escuadra de suplentes, luego de coronarse el domingo en la final de la Copa de Oro sobre México.

El técnico Bob Bradley prescindió de sus astros Landon Donovan, DeMarcus Beasley, Oguchi Onyewu y otros, y en cambio convocó a futbolistas de bajo perfil. Las únicas caras conocidas son el portero Kasey Keller y el delantero Eddie Johnson.

"Tenemos un grupo muy difícil pero esperamos jugar duro y bien", afirmó Keller.

La llave con sede en Maracaibo pinta como una de las más complicadas del torneo, tomando en cuenta la presencia de una Colombia que apunta alto y la selección paraguaya que siempre ocasiona dificultades.

Los colombianos arribaron el martes en Maracaibo, el último equipo en tocar suelo venezolano, y encaran el partido con algunas dudas sobre su capacidad goleadora.

Hugo Rodallega y Edixon Perea son las cartas de gol del técnico Jorge Luis Pinto, quien no pierde el sueño con su defensa encabezada por Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes.

"Defensivamente Colombia está fuerte y es necesario mejorar la ofensiva, el equipo está corto en la cuestión de los goles", opinó Carlos "Pibe" Valderrama, ex capitán de la selección en tres mundiales consecutivos.

Paraguay está inmerso en un proceso de renovación luego del mundial de Alemania, donde se despidió en primera ronda sin pena ni gloria. El equipo, bajo la tutela del argentino Gerardo Martino, posee una ofensiva de peligro con Oscar Cardozo, nuevo jugador del Benfica, Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail