Brasil, con un triplete de Robinho, derrotó a Chile en la ronda preliminar.
Foto: AP


NOTAS RELACIONADAS

  Cumple Brasil ante Ecuador
  Quiere Riquelme revancha ante Brasil
  Ansía Robinho ganar la Copa América
 
Irá Brasil por el pase contra Chile



por: Agencia
Fuente: AP







Brasil y Chile se volverán a enfrentar, ahora en cuartos de final, en su cotejo de la fase de grupos ganaron los brasileños 3-0



Gánate el álbum oficial de la Copa América 2007

PUERTO LA CRUZ, Venezuela, jul. 6, 2007.- Brasil buscará el sábado su pase a las semifinales de la Copa América contra un Chile que le complicó la vida en la primera fase y que está con ganas de frenar la mala racha de reveses ante la verdeamarela.

Ambas selecciones se vuelven a ver las caras en menos de una semana. Brasil, con un triplete de Robinho, derrotó a Chile en la ronda preliminar.

El delantero del Real Madrid sentenció ese partido en pocos minutos sobre el final, sacando a flote a un equipo brasileño desdibujado y al que le reclaman la ausencia de su famoso "jogo bonito".

Pero el centrocampista Diego señaló tajante que "no venimos a jugar bonito, sino a ganar".

El técnico Dunga consideró que el choque del sábado será diferente y más disputado. En tanto, que su colega chileno Nelson Acosta espera que la historia sea otra y trata de encontrar la fórmula para que La Roja pare los malos resultados vividos en el pasado reciente frente a los auriverdes.

"La verdad es que no nos ha ido bien en los últimos partidos frente a Brasil", reconoció Acosta. Pero "tenemos la ilusión de cambiar la historia reciente".

"Cuando intentamos jugarles de igual a igual nos fue mal, cuando los esperamos tampoco nos fue bien", agregó. "No es sencillo planificar el partido, pero buscaremos explotar nuestras virtudes y tratar de frenar las del rival".

Y esta Copa América pinta como una ocasión propicia para que Chile lo intente todo, ya que el pentacampeón mundial no anda jugando bien y en la primera fase necesitó de los cuatros goles marcados por Robinho.

Dunga rechaza que la 'selecao' sólo dependa de un jugador y ha elogiado el trabajo de otros, como el delantero Vagner Love, pese a que no ha podido remecer las redes.

Brasil se presenta con casi todo el equipo disponible físicamente, aunque existe cierta duda sobre si el lateral derecho Maicon estará del todo recuperado para el encuentro. En el caso de que no sea así, Dunga ha estado probando en esa posición al volante Elano.

El técnico, que no tiene muchas opciones, saldrá por cuarta vez con su dupla de atacantes integrada por Robinho y Vagner Love.

En cuanto al mediocampo, la cosa no está muy clara, ya que Dunga hizo todo un laboratorio en ese sector en la primera fase. Diego, el mejor jugador de la Bundesliga la temporada pasada, espera que se le dé la oportunidad para organizar el juego.

Chile terminó la primera ronda convertido en un hospital, pero Acosta tiene la esperanza de recobrar a varios de los jugadores lesionados, como el capitán Jorge Valdivia y el delantero Reinaldo Navia. En tanto que el volante Rodrigo Meléndez, con un esguince de tobillo, y el defensor Miguel Riffo, con una rotura fibrilar, no se habían recuperado ciento por ciento, según los reportes médicos.

Acosta espera que el centrocampista Matías Fernández esté en mejores condiciones físicas, y que los delanteros, especialmente Humberto Suazo, hayan ajustado su puntería.

El gran dolor de cabeza de Chile, a excepción del primer juego en que le ganó 3-2 a Ecuador, fue que desperdició goles a granel, incluso, contra Brasil.

Los defensores chilenos también deben estar alertas con Robinho.

El partido se jugará a partir de las 20.45 (0045 GMT) en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Probables alineaciones:

BRASIL: Doni, Juan, Alex, Gilberto, Maicon (Elano), Gilberto Silva, Mineiro, Diego (Josué), Anderson, Robinho, Vagner Love.

CHILE: Claudio Bravo, Jorge Vargas, Ismael Fuentes, Pablo Contreras, Alvaro Ormeno, Gonzalo Jara, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra, Mark Gonzalez, Jorge Valdivia, Humberto Suazo


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail