Dunga dijo que la selección brasileña busca siempre los resultados positivos.
Foto: AP
Imágenes entre México y Argentina, en la semifinal de la Copa América 2007


NOTAS RELACIONADAS

  Brasil, primer finalista de la Copa América
  Contundente triunfo de Brasil sobre Chile
  Acepta Hugo superioridad argentina
  Conforme Basile con la labor de Argentina
 
Ve Dunga como favorito a Argentina



por: Agencia
Fuente: AP







Dunga, técnico de Brasil, da a la selección de Argentina como favorita para ganar el título de la Copa América Venezuela 2007



MARACAIBO, Venezuela, jul. 13, 2007.- Brasil siempre tiene la obligación de ganar y más si se trata de una final de la Copa América contra Argentina, aunque su rival llega al encuentro como el favorito, afirmó el viernes el técnico Dunga.

El timonel fue cauteloso a la hora de expresarse sobre su oponente de la final del domingo en Maracaibo, incluso al afirmar que por el desempeño de cada selección hasta el momento las apuestas deben favorecer a la albiceleste.

"La selección brasileña busca siempre los resultados positivos", dijo Dunga en una conferencia de prensa en el hotel donde se aloja su equipo. "Es difícil, es complicado, es una final, pero esa es la meta".

"Argentina es la favorita, pero Brasil está tranquilo", agregó. "También tiene una responsabilidad de ganar. Ahora, sin duda alguna, Argentina es favorita".

El plantel de Alfio Basile llega a la final como una aplanadora: ganó sus cinco partidos, con 16 goles a favor y apenas tres en contra. En las semifinales despachó 3-0 aMéxico, uno de los equipos que mejor jugó en todo el torneo.

Brasil, en cambio, trastabilló en la primera ronda, en la que perdió 2-0 con México, venció 3-0 a Chile y derrotó 1-0 a Ecuador.

En los cuartos de final, la ‘canarinha’ aplastó 6-1 a Chile, pero sufrió más de la cuenta para eliminar a Uruguay en las semifinales, al imponerse 5-4 en una definición de penales luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

Dunga destacó "el espíritu" y el amor por la camiseta de su plantel, uno de sus lemas favoritos desde que llegó a Venezuela.

El estratega convocó a una nueva camada de jugadores con miras a inyectarle aire fresco a la verdeamarela, siete veces campeona de la Copa América. Argentina y Uruguay son los máximos campeones del torneo, con 14 trofeos cada uno.

"La selección brasileña es una selección joven; muchos jugadores no fueron a la Copa del Mundo, otros que fueron a la Copa no tuvieron muchas oportunidades", indicó el ex capitán de la selección brasileña que ganó el mundial de Estados Unidos 1994.

"Es una selección nueva, cada uno está buscando su espacio", agregó.

Dunga señaló que su equipo marcará de igual manera a todos los jugadores argentinos, sin asignar marca personal a astros como Juan Román Riquelme o Lionel Messi.

"Todos los jugadores de una selección pueden desequilibrar", señaló.

Dunga tiene una baja segura para el domingo con la suspensión de su mediocampista Gilberto Silva por acumulación de tarjetas.

Los candidatos para reemplazarlo son Elano y Fernando.

"Gilberto es un jugador súper importante, es un líder de equipo, pero yo tengo jugadores listos para jugar", aseguró el timonel. "Yo confío en todos y todos tienen que estar preparados, algún jugador cumplirá la función de Gilberto Silva".

Dunga ve algo de Maradona en Messi

MARACAIBO, Venezuela, jul. 13, 2007.- Las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona son casi interminables desde que el juvenil astro de la selección argentina y del Barcelona comenzó a hacer malabares en las canchas.

Si alguien tiene una perspectiva cercana para compararlos es Dunga, el técnico de Brasil que jugó contra Maradona en su época como futbolista y que ahora enfrenta a la selección argentina de Messi el domingo en la final de la Copa América.

"Seguramente tiene jugadas de Maradona", afirmó Dunga el viernes en una conferencia de prensa en el hotel donde se aloja su selección.

Además de poseer una zurda mágica como la de Maradona, Messi calcó los dos goles más famosos del ‘Pibe de Oro’: el que gambeteó a media selección inglesa en el mundial de México 1986, escogido como el mejor gol en la historia de los mundiales, y la anotación con la "mano de Dios" en ese mismo encuentro.

Sin embargo, Dunga advirtió que es difícil para un jugador joven como Messi cargar con las expectativas de ser comparado con una leyenda como el "10".

"Messi es un gran jugador, así como Maradona, Pelé. Pero analizar y comparar jugadores con Pelé y Maradona es difícil, son mitos", señaló el timonel.

"Seguramente Messi va a seguir creciendo en el Barcelona y la selección y va a tener su propio lugar", afirmó.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail