México vence a Uruguay y se queda con el tercer lugar de la Copa América.
Foto: Mexsport
Imágenes del Tri ante Uruguay por el tercer lugar de la Copa América


NOTAS RELACIONADAS

  Va México por el puesto de consolación
  Lamenta Oswaldo la eliminación del Tri
  Deja Rafa Márquez al Tri
  Acepta Hugo superioridad argentina
  Pierde México la semifinal de Copa América
  Se perderá Gilberto Silva la final
 
Logra México el tercer lugar en Venezuela



por: César Cerón
Fuente: Televisa Deportes







Con goles de Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Andrés Guardado, el Tri vence 3-1 a Uruguay y termina tercero en la Copa América 2007



CARACAS, Venezuela, jul. 14, 2007.- La selección mexicana de futbol derrota 3-1 a su similar de Uruguay, en el duelo de este sábado, celebrado en el Estadio Olímpico de Caracas, con lo que se adjudica el tercer lugar de la Copa América 2007 en Venezuela.

Los goles mexicanos fueron obra de Cuauhtémoc Blanco, de penal al minuto 37, Omar Bravo, al 67 y Andrés Guardado, al 75. Por Uruguay anotó Sebastián Abreu, al minuto 21.

El Tri cumplió con la misión de cerrar bien su gran participación en este torneo y confirmó que está entre los cuatro mejores equipos del continente americano.

La escuadra mexicana se repuso de la fuerte decepción que sufrió al perder en la semifinal ante un gran equipo, que ya desde el inicio de la Copa era el gran favorito, Argentina.

México le ganó 2-0 a Brasil, 2-1 a Ecuador, y empató sin goles con Chile para terminar invicto y como líder de Grupo en la primera ronda. En cuartos de final goleó a Paraguay con un 6-0 histórico para el Tri en un torneo fuera de CONCACAF y avanzó a semifinales ante Argentina.

Por su parte, Uruguay llegó en este torneo más allá de lo que se esperaba luego de ver sus primeros dos partidos. Con un futbol sólido atrás, fue logrando una gran potencia ofensiva en el contragolpe goleó 6-1 a Venezuela y terminó perdiendo en penales ante Brasil en la semifinal.

Los charrúas mostraron por momentos un futbol muy agradable, inteligente y aunque tuvieron ciertas carencias ven un horizonte esperanzador al retomar el histórico puesto entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo parejo, donde los uruguayos aprovecharon los minutos iniciales para adelantarse en el marcador. El gol uruguayo se produjo cuando Sebastián Abreu aprovechó un gran servicio de Maximiliano Pereira y con la cabeza remató, dentro del área chica, para vencer al arquero Guillermo Ochoa.

Con el gol en contra, México adelantó filas y al minuto 37 emparejó el marcador cuando Cuauhtémoc Blanco cobró de manera perfecta la pena máxima, cometida por Diego Lugano sobre Gerardo Torrado, y el capitán mexicano disparó con potencia pegado al poste izquierdo, imposible para el arquero uruguayo Fabián Carini para dejar el 1-1 parcial con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el duelo se mantuvo parejo hasta que al minuto 67 Omar Bravo se quitó la marca de dos zagueros uruguayos y sacó un potente disparo desde fuera del área, para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo imposible para el guardameta uruguayo Fabián Carini, para dejar el 2-1.

Al minuto 75, Andrés Guardado sorprendió con un potente disparo, desde fuera del área, el esférico pegó en el travesaño y se incrustó en la portería uruguaya, dejando sin oportunidad al guardameta Fabián Carini y dejar el 3-1 final con el que el Tri se quedó con el tercer lugar de la Copa América.

El árbitro de este cotejo fue el ecuatoriano Mauricio Reinoso.

AMONESTACIONES:

MÉXICO: Fausto Pinto (25’), Nery Castillo (74’).

URUGUAY: Diego Forlán (25’), Andrés Scotti (30’), Pablo Gabriel García (57’).

EXPULSIONES:

URUGUAY: Diego Lugano (36’).

ALINEACIONES:

MÉXICO: 13.- Guillermo Ochoa, 15.- José Antonio Castro, 22.- Francisco Javier Rodríguez, 3.- Fausto Pinto (18.- Andrés Guardado 64’), 2.- Jonny Magallón, 11.- Ramón Morales, 6.- Gerardo Torrado, 16.- Jaime Lozano (8.- Jaime Correa 77’), 10.- Cuauhtémoc Blanco, 21.- Nery Castillo, 19.- Omar Bravo (9.- Luis Ángel Landín 87’). D. T. Hugo Sánchez.

URUGUAY: 1.- Fabián Carini, 19.- Andrés Scotti, 4.- Jorge Ciro Fucile, 2.- Diego Lugano, 5.- Pablo Gabriel García (8.- Walter Gargajo 79’), 17.- Carlos Valdez, 16.- Maximiliano Pereira, 7.- Cristian Gabriel Rodríguez, 20.- Ignacio María González (18.- Fabián Canobbio 74’), 21.- Diego Forlán (22.- Vicente Sánchez 74’), 13.- Sebastián Abreu. D.T. Óscar Tabarez.

GOLES:

0:1 Min. 21 Sebastián Abreu. Aprovecha un gran servicio de Maximiliano Pereira y con la cabeza remata dentro del área chica para vencer al arquero Guillermo Ochoa y adelantar a la escuadra uruguaya.

1:1 Min. 37 Cuauhtémoc Blanco. Cobra de manera perfecta la pena máxima, cometida por Diego Lugano sobre Gerardo Torrado, y el capitán mexicano dispara con potencia pegado al poste izquierdo, imposible para el arquero uruguayo Fabián Carini.

2:1 Min. 67 Omar Bravo. Se quita la marca de dos zagueros uruguayos y saca un potente disparo desde fuera del área, para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo imposible para el guardameta uruguayo Fabián Carini.

3:1 Min. 75 Andrés Guardado. Sorprende con un potente disparo, desde fuera del área, el esférico pega en el travesaño y se incrusta en la portería uruguaya, dejando sin oportunidad al guardameta Fabián Carini.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail