Pável Pardo volverá al medio campo del Tri.
Foto: Mexsport

Llega la selección nacional a Chicago

Imágenes del Tri ante Costa Rica, en cuartos de final de la Copa Oro


NOTAS RELACIONADAS

  Se integra Rafael Márquez con el Tri
  Trabaja Hugo en el aspecto mental
  Vive Guadalupe su cuento de hadas
  Cuauhtémoc Blanco no se fía de Guadalupe
  Guadalupe revoluciona la CONCACAF
 
Va el Tri por el pase a la final



por: Óscar Ignacio Guevara Salinas
Fuente: Televisa Deportes







México enfrenta a Guadalupe en la segunda semifinal de la Copa Oro, el otro duelo será entre Canadá y Estados Unidos



CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2007.- La Copa Oro 2007 está en su etapa definitiva, únicamente quedan cuatro equipos, tres norteamericanos y un caribeño, y este jueves se llevarán a cabo las semifinales en el Soldier Field de Chicago, de donde saldrán los dos finalistas.

El primer partido será a las 18:00 horas entre Canadá y Estados Unidos, mientras que el cotejo estelar se llevará a cabo a las 21:00 horas, ahí México enfrentará a Guadalupe. El horario es el mismo en Chicago y en México.

¿PODRÁ LA SELECCIÓN DE HUGO JUGAR BIEN?

El duelo que llama la atención es el de México, va contra la “cenicienta” del torneo, Guadalupe, país que ni siquiera está afiliado a la FIFA, que participó en las eliminatorias para la Copa Oro con un permiso especial de la CONCACAF, logró su pase y está a un paso de la final, además, exhibiendo un buen futbol.

Durante la primera ronda de la Copa Caribe 2007, que fue el torneo eliminatorio para llegar a la Copa Oro, Guadalupe fue sede del Grupo F, ganó sus tres partido, 1-0 a Saint Martin, 1-0 a Dominica y 4-0 a Martinica, que calificó en el segundo lugar.

En la segunda ronda terminó en el segundo lugar, detrás del anfitrión Guyana, en esa ocasión le ganó 3-0 a República Dominicana, perdió 2-3 ante Guyana y se impuso 3-1 a Antigua y Barbuda.

Dentro de la etapa final, que se realizó en Trinidad & Tobago, fue el primer lugar en su grupo tras vencer 2-1 a Cuba, volvió a perder 3-4 ante Guyana pero venció 1-0 a San Vicente. En la semifinal perdió 1-3 ante Haití y quedó en cuarto lugar por perder en ese partido 1-2 ante Cuba, pero eso le fue suficiente.

Llegó a la competencia como una auténtica incógnita, de hecho, pocos sabían de su existencia, como es un territorio francés, la mayoría de sus jugadores actúan en aquel país, sorprendieron al calificar a cuartos de final pero más por derrotar en esa fase a Honduras.

Ahora llegan también como víctimas, pero la Selección Mexicana de Hugo Sánchez sufrió más en cuartos de final, tuvo que ir hasta los tiempos extra para vencer 1-0 a Costa Rica, que terminó con ocho hombres en el terreno de juego.

El Tri debe ganar, ya no se diga golear pero sí convencer, desplegar un futbol que lo haga merecedor de disputar la final y que albergue esperanzas para sus seguidores de poder ganarla, porque de seguir así, lo más probable es que caiga en el juego por el campeonato.

México ha estado cinco veces en una semifinal de la Copa Oro y en cuatro de ellas avanzó, sólo quedó fuera en la primera, en 1991, al caer 0-2 ante Estados Unidos, pero siguió adelante en 1993, 1996, 1998 y 2003 dejando fuera a Jamaica (6-1), Guatemala (1-0), Jamaica (1-0) y Costa Rica (2-0), respectivamente.

ESTADOS UNIDOS, POR OTRA FINAL.

El equipo de Estados Unidos es gran favorito para derrotar a Canadá en la otra semifinal, el equipo de las barras y las estrellas es el mejor de la Copa Oro y gran favorito para llevarse el título, aunque en semifinales derrotó con dificultades a Panamá, mientras que los canadienses, que también fueron líderes de su grupo, golearon a Guatemala.

De las ocho ediciones de la Copa Oro, Estados Unidos ha estado siete veces en semifinales, sólo no llegó ahí en el año 2000, cuando Canadá fue campeón. Cinco veces siguió adelante en las semifinales, únicamente cayó en 1996 al perder 0-1 ante Brasil y en 2003, cuando cayó 1-2 también ante el equipo brasileño.

Canadá llega por tercera vez a la semifinal de la Copa Oro, en el año 2000 dio cuenta de Trinidad & Tobago, mientras que en 2002 empató 0-0 con Estados Unidos, pero luego cayó 2-4 en penales, por cierto, ese es el único antecedente de partidos entre estos equipos en la historia de la Copa Oro.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail