Francisco Rodríguez mostró solidaridad con el regreso de Rafael Márquez.
Foto: Mexsport


NOTAS RELACIONADAS

  Va el Tri por el pase a la final
  Se integra Rafael Márquez con el Tri
  Trabaja Hugo en el aspecto mental
  Vive Guadalupe su cuento de hadas
  Cuauhtémoc Blanco no se fía de Guadalupe
 
Califican de positiva la integración de Rafa al Tri



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX







Jonny Magallón y ‘Maza’ Rodríguez se dicen tranquilos en caso de abandonar su lugar en la zaga para darle cabida a Rafa Márquez



CHICAGO, Estados Unidos, jun. 20, 2007.- Lejos de sentir temor a dejar la titularidad en el equipo mexicano de futbol por el arribo del internacional Rafael Márquez, los zagueros Jonny Magallón y Francisco Javier Rodríguez consideraron este miércoles como positiva la inclusión del jugador del Barcelona con el Tri.

Ambos coincidieron en que será el técnico Hugo Sánchez quien decida si alguno de los dos será sustituido para dar paso al capitán, o si incluso se modifica a línea de cinco en el fondo.

Magallón señaló: "no sé, yo estoy tranquilo, pienso nada más en seguir trabajando de buena manera, esas decisiones (si entra Márquez y si hay cambio en la formación táctica) las decidirá Hugo. Sabemos de la capacidad de Rafa, por algo está allá (en el Barcelona)".

Entrevistado en el hotel de concentración del Tri antes de ir esta noche al entrenamiento que tendrán en el Campo del Soldado de cara a la semifinal contra Guadalupe, el jugador de Chivas indicó.

"Sabemos de la experiencia que le da al equipo, de su solidez, ya en su momento Hugo decidirá quién podrá estar y si cambia formación que no creo".

Ante las declaraciones de Márquez de que no viene con ritmo futbolístico por la inactividad que le provocó su lesión, mencionó que aún fuera del campo es un elemento que siempre ayuda a sus demás compañeros.

"Porque siempre viene a aportar lo mejor para la selección y para el grupo, ya sea física o mentalmente es un compañero que te orienta".

Y ‘Maza’ Rodríguez consideró: "Rafa ayuda muchísimo, es un jugador que siempre es bienvenido en el grupo, ya terminó su compromiso con el Barcelona y ahora va a estar cien por ciento concentrado con nosotros para la Copa Oro".

Opinó el mazatleco que con el arribo del defensa culé un cambio en la alineación "será normal, no sabemos quién va a iniciar mañana, pero todos en la línea defensiva estamos trabajando muy duro para mejorar en lo personal y en conjunto, no importa quien inicie sino trabajar por un mismo objetivo".

Destacó que pese a los problemas sufridos en la zaga Tricolor en sus primeros partidos de la Copa Oro 2007 han mejorado de forma paulatina y hasta el momento acumularon ya 182 minutos sin recibir anotación.

"Hemos ido mejorando poco a poco en lo futbolístico, no estamos del todo bien y es algo de lo que estamos conscientes, nos falta mucho por mejorar en lo individual y en conjunto, pero a base de muchos partidos el equipo ha ido agarrando eso que se necesita", dijo.

Rodríguez consideró que su rival de mañana en semifinales, Isla de Guadalupe, "juega bastante bien con el balón, ha sorprendido pero también tiene puntos débiles, pero para nosotros el principal enemigo sería la confianza (en exceso)".

Sabe que Guadalupe es un rival de estilo similar a los anteriores que han dado tantos problemas a la zaga mexicana: "sí, son jugadores con velocidad, fuerza, de mucho roce, juego aéreo, a eso tenemos que adaptarnos nosotros y si no nos dejan jugar futbol sacar el partido a como de lugar".


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail