Se divide la ONEFA, con la creación de la Conferencia del Centro

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Surge la Conferencia del Centro con Pumas y Politécnico a la cabeza, dividiendo a la ONEFA

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2008.- Existen opiniones encontradas sobre la creación de la Conferencia del Centro de Futbol Americano de la ONEFA, aunque el objetivo de los equipos que la conforman es aportar mayores beneficios para este deporte en México.

Representantes de los equipos que conformarán la Conferencia del Centro, realizaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad del Tepeyac, para hablar sobre el tema.

El entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera, dijo que se percibe un parte aguas en el futbol americano estudiantil en México, con la creación de la Conferencia del Centro, liga que promete coadyudar en beneficio del futbol americano y no de instituciones.


"No existe un rompimiento con la ONEFA ni con los equipos de la Conferencia de los Seis Grandes, la creación de la Conferencia del Centro busca principalmente una equidad que no existía en la Conferencia de los 12 Grandes".

Junto con el head coach de Pumas CU estuvieron presentes, Daniel Hill, representante de Frailes de Tepeyac, Víctor Castillo, del Instituto Politécnico Nacional, Luis Becerril de Pumas Acatlán y Sergio Galván, asesor de desarrollo y fomento deportivo del IPN.

Todos ellos coincidieron en que el surgimiento de la Conferencia del Centro beneficiará al futbol americano estudiantil pues los jugadores participarán en una liga más pareja, con más armonía.

Daniel Hill comentó que la negación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey por llegar a acuerdos sobre la reglamentación de becas fue el motivo principal por el que estos siete equipos, Centinelas, Frailes, Aguilas Blancas, Burros Blancos, Pumas CU y Pumas Acatlán, decidieron conformar la Conferencia del Centro.

"Somos hermanos del IPN y de la UNAM, hay que recordar que el padre Lambert fue quien inició el futbol americano en la Universidad
del Tepeyac, siempre nos hemos apoyado y este es el inicio de algo muy bueno para el futbol americano de México".

Sobre la colaboración entre todos estos equipos, en el caso de ceder jugadores, o prestarse los estadios, el representante de Frailes aseguró que ya se iniciaron las primeras pláticas.

"Es una realidad, Pumas Acatlán nos ofreció su estadio para poder jugar esta temporada, esto nos habla de la hermandad que existe en esta Conferencia del Centro, donde principalmente buscamos ayudarnos, y no perjudicarnos como en el pasado".

 

 
Las Águilas Blancas se incorporan a una nueva Conferencia.
Las Águilas Blancas se incorporan a una nueva Conferencia.
Foto: Mexsport
Fotogalería Videos