¿Cuál fracaso es más grande hasta el momento: América, Cruz Azul o Pumas?
¿Son de verdad Veracruz y Puebla?
Futbol Internacional
Conserva Valencia la punta española
por: Agencia
Fuente: AP

Valencia sigue líder en España tras vencer 2-0 al Racing de Santander; Barcelona derrota a domicilio 3-1 al Mallorca y Osasuna gana 2-1 a Getafe

MADRID, España, sep. 26, 2004.- El campeón vigente Valencia venció este domingo al Racing de Santander por 2-0 y se mantuvo al frente de la liga española, aunque sin sacarse de encima la presión del Barcelona.

Los catalanes vencieron a domicilio 3-1 al Mallorca, en un partido en el que el camerunés Samuel Eto'o metió dos goles y el sueco Henrik Larsson hizo el otro.

Tanto Valencia como Barcelona suman 13 unidades tras cinco fechas, pero la punta le pertenece a los valencianistas por tener más goles marcados.

Ambos conjuntos marcan diferencias con el Real Madrid que, tras su derrota con el Athletic de Bilbao, es octavo con nueve unidades.

Espanyol, Atlético de Madrid, Osasuna, Sevilla y Zaragoza, empatados a diez unidades, se colocan también por delante del conjunto merengue.

En otros partidos del domingo: Zaragoza derrotó 4-3 al Levante, Numancia y Albacete empataron 0-0; Espanyol le ganó 1-0 al Málaga, Osasuna venció 2-1 al Getafe y Sevilla venció 2-1 a la Real Sociedad.

El Valencia, que venía de endosarle una goleada 5-1 al Deportivo de la Coruña, volvió a convencer con su juego y a presentar su candidatura para llevarse el campeonato.

Los valencianistas, se adelantaron a los 27 gracias al volante Vicente Rodríguez que anotó de libre directo.

A los 44, el Racing se quedó con diez jugadores tras la expulsión del zaguero Oriol Lorazano por acumulación de tarjetas.

El Valencia sentenció el encuentro a los 45 cuando el mediocampista Stefano Fiore anotó el 2-0 tras pase de Vicente.

En el segundo tiempo los valencianos dominaron a un Racing que, aún estando en minoría, intentó acortar distancias.

El Barsa venció a domicilio al Mallorca en un partido en el que todos los ojos estaban puestos en Eto'o, que volvía al que fue su club la temporada pasada.

La mala suerte con las lesiones parece perseguir a los azulgranas, ya que durante el calentamiento inicial el zaguero mexicano Rafael Márquez, que iba a ser titular, se lesionó. Entró en su lugar Oleguer Presas.

Los catalanes se adelantaron pronto. A los diez minutos, Larsson logró el 1-0 al aprovechar un rebote.

A los 37, el Barsa anotó el segundo. El árbitro pitó un dudoso penal sobre el astro brasileño Ronaldinho y Eto'o se encargó de transformarlo.

Sólo dos minutos después Eto'o anotaba el tercero culminando un contragolpe. Es el quinto gol del camerunés que se coloca como líder de la tabla de cañoneros junto al delantero bosnio del Osasuna Savo Milosevic, que también lleva cinco tantos.

En el segundo tiempo, el Barsa, más relajado, pudo aumentar el marcador a los 58 pero Ronaldinho falló. A los 64 Eto'o fue sustituido por el volante Andrés Iniesta. El camerunés recibió el aplauso del público.

A los 78, el Mallorca acortó distancias gracias al cabezazo del delantero serbio Andrija Delibasic.

El Zaragoza ganó al Levante 4-3 con goles de los cañoneros David Villa de penal (36 mts) y Javi Moreno, que anotó dos (47) y (74) y del medio brasileño Savio Bortolini (52).

Marcaron para el Levante el cañonero búlgaro Vladimir Manchev, dos veces, (27) y (45) y el volante sueco Fabio Celestini (76).

Numancia y Albacete empataron sin goles en un partido aburrido.

El Espanyol venció al Málaga gracias al tanto, a los 51, del volante Iván De la Peña.

El Osasuna ganó al Getafe con goles del volante marroquí Mohammed El Yágúbi (21) y del ariete bosnio Savo Milosevic (44). El gol del Getafe fue obra del delantero Valentín Pachón (45).

El Sevilla vino de atrás para vencer a la Real Sociedad, que se adelantó a los 33 con un golazo de tiro libre del zaguero brasileño Rossato. A los 44 empató el defensa Sergio Ramos.

El cañonero uruguayo Darío Silva marcó a los 66 el gol de la victoria. La Real quedó último en la tabla con dos unidades.



Valencia sigue de líder en el futbol español. Foto: AP

Observa las mejores imagenes de la quinta fecha del Apertura 04
Goles Jornada Seis (Apertura 2004)
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Listos los duelos de la Copa en Alemania
Regresa Osasuna al camino del triunfo
Sigue en racha el Everton
Empatan Mónaco y Lyon
Mantiene liderato el PSV Eindhoven
Humillante derrota para Roma
Vuelve a perder el Madrid
Conserva Arsenal el liderato inglés
Se mantiene Wolfsburgo en la cima alemana
En juego liderato en España
Kenia domina Maratón de la Ciudad México
México asciende en la Copa Davis
Heras gana la Vuelta a España
Avanza España a final de Copa Davis
Continúa dominio de Bourdais
Triunfa Barrichello en China
Termina Lorena Ochoa en el lugar 32
EUA, finalista de la Copa Davis
Consigue Gallardo sufrido punto
Reconocen a Marcelo Ríos en Chile
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->