Polémica por nuevo uniforme de Boca



por: Agencia
Fuente: EFE




Algunos jugadores de Boca se oponen a su nueva una camiseta, ya que es un diseño similar a la de River






BUENOS AIRES, Argentina, ene. 12, 2005.- La mayoría de los hinchas y algunos jugadores del Boca Juniors se oponen a que el equipo argentino utilice una camiseta con un diseño similar a la de River Plate, su histórico rival.

Se trata de una casaca que recrea a la utilizada por el Boca entre 1908 y 1913, con los colores azul y amarillo de siempre pero una banda en diagonal de derecha a izquierda en lugar de las tradicionales franjas horizontales.

La similitud con el uniforme del River, blanco y con una banda roja de izquierda a derecha, llevó a algunos de sus fanáticos a proponerles a los boquenses que el estadio "La Bombonera" pase a llamarse "Monumental", como el de su clásico oponente.

La prensa deportiva de Buenos Aires coincide hoy en que el modelo especialmente diseñado por la empresa de indumentaria Nike con motivo del centenario del Boca se ha convertido en la gran polémica de la pretemporada del fútbol argentino.

La directiva boquense anunció que el equipo jugará con la camiseta de la discordia el próximo viernes ante el Racing Club en Mar del Plata, una de las ciudades en las que los cinco clubes más populares del país disputan un torneo veraniego.

Según una encuesta realizada por el diario Clarín entre sus lectores, el 62,7 por ciento de la afición se opone a que el Boca utilice esa casaca y otros periódicos publican sondeos con porcentajes de rechazo superiores.

La prensa también asegura que la idea impulsada por Mauricio Macri, presidente del club que el 3 de abril próximo cumplirá un siglo de existencia, no cayó bien entre varios futbolistas y directivos de la entidad.

Macri aclaró hoy al canal de televisión Todo Noticias que el uniforme sólo será usado durante los encuentros de verano y dijo que "es para que los hinchas de Boca conozcan la historia, no tiene ninguna connotación hacia River".

Además, remarcó que "fue Boca y no River el primero que utilizó una camiseta con la banda cruzada en el pecho".

Por su parte, el directivo riverplatense Mario Israel señaló que "en Boca saben lo que es bueno y por eso quieren ponerse a la altura de las circunstancias, pero River nunca usaría una franja horizontal en su camiseta".

Más allá de lo que ocurra en el partido del próximo viernes, la expectativa está puesta en si Boca vestirá esa casaca en el primer "súper clásico" del año, correspondiente al certamen veraniego y que se jugará el 22 de este mes.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail