Ficha Boca al ‘Cata’ Díaz



por: Agencia
Fuente: AP




Daniel ‘Cata’ Díaz, ex de Cruz Azul, es uno de los nuevos refuerzos del Boca Juniors






BUENOS AIRES, Argentina, jul. 6, 2005.- Mientras el resto mira mucho y compra poco, Boca Juniors se está armando hasta los dientes para sus próximos compromisos en el campeonato argentino y la Copa Sudamericana.

Daniel Díaz, uno de los mejores zagueros centrales del futbol nacional, se convirtió el miércoles en la quinta incorporación de peso en Boca, cuyo equipo reclama frescura para borrar una mala campaña en el reciente Clausura y una eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Jugar en Boca es un sueño", dijo el "Cata" Díaz, de 26 años, quien llega procedente de Colón, donde fue dirigido por el actual técnico de Boca Alfio Basile.

“Además, vestir la camiseta de Boca me permitirá mostrarme para la selección", agregó Díaz, que entre 2004 y 2004 jugó en el Cruz Azul de México.

No se dieron detalles de cuanto pagó Boca por su pase.

Además de Díaz, Boca se reforzó con el volante y ex jugador del club Sebastián Battaglia (Villarreal de España), los delanteros Daniel Bilos (Banfield), el volante Guillermo Marino (Newell's) y el enlace Federico Insúa (Independiente).

Entre los que se fueron figuran Alfredo Cascini, Cristian Traverso, Andrés Guglielminpietro y Aníbal Matellán.

Con Basile como técnico y Diego Maradona como principal asesor en fútbol, Boca espera volver por sus fueros.

El resto de los equipos va tanteando el mercado de pases y comprando poco a poco, y en algunos casos en la mesa de saldos.

Por ejemplo River, el archienemigo de Boca, se reforzó con el defensor Leandro Fernández, dejado libre por Newell's, mientras que está al caer el veterano Matías Almeyda, un ex jugador de ese club entre 1992 y 1996 y que acaba de jugar la Libertadores con Quilmes.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail