Batistuta recibe las llaves de Florencia



por: Agencia
Fuente: AP




El argentino Gabriel Batistuta recibe las llaves de la ciudad de Florencia, donde jugó por varios años






ROMA, Italia, ene. 12, 2006.- El ex delantero argentino Gabriel Batistuta recibió el jueves las llaves de Florencia, ciudad donde jugó gran parte de su carrera profesional.

El alcalde Leonardo Domenici dijo que Batistuta "ha sabido ilustrar lo mejor de la ciudad".

"Es un honor para mí recibir esta distinción de la ciudad que más amo en el mundo", declaró el ex jugador de la selección argentina.

"Como futbolista de la Fiorentina vencí poco, pero este premio es el más importante de mi carrera", expresó el "Batigol". El artillero argentino marcó 207 goles con la camiseta "viola" en los nueve años que jugó por la Fiorentina. En Florencia nacieron tres de sus cuatro hijos.

"Yo he dado tanto a esta ciudad, pero he recibido aún más. Es un gran honor para mí y un ulterior gesto de afecto de parte de la ciudad donde he dejado el corazón y donde dentro de poco volveré (a vivir)", expresó.

Dijo que "cuando jugué en Fiorentina, quise transmitir a través del fútbol mi seriedad y mi pasión. El hecho que el mensaje haya sido recibido, me hace feliz".

Sobre su futuro en el club como dirigente, dijo que "se ha hablado demasiado, pero hay que darle tiempo al tiempo". Recibió llaves de tres de las doce puertas de acceso a la ciudad antigua.

Batistuta jugó en Fiorentina desde 1991 al 2000, consagrándose campeón de la Copa Italia y obtuvo la Supercopa en 1995 y 1996. Después pasó al Roma y al Inter y concluyó su carrera en Katar.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail