River Plate (foto) dejó en blanco a Oriente Petrolero.
Foto: AP
Disfruta las imágenes del triunfo de Chivas sobre Colo Colo en la Libertadores
Goles del triunfo de Chivas ante Colo Colo en la Libertadores
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  River Plate se queda sin entrenador
  Passarella, nuevo técnico de River Plate
  Presentan a Passarella como técnico de River
  Pierde River en el debut de Passarella
  Apabullante victoria de River en Libertadores


TITULARES DEL DÍA

  Alonso, el más rápido en Valencia
  Inician Lowery y Cejka como líderes en el Abierto FBR de golf
  Campos insiste en las Grandes Ligas
  Dominicana debuta con triunfo
  Cadillac Williams es Novato del Año
  The Rolling Stones paralizan Detroit
Categórica calificación de River en Libertadores



por: Agencia
Fuente: EFE




River Plate vence 2-0 a Oriente Petrolero, 8-0 global, y se integra al Grupo Ocho de la Copa Libertadores






SANTA CRUZ, Bolivia, feb. 2, 2006.- El River Plate de Argentina se clasificó este jueves para la segunda fase, Grupo 8, de la Copa Libertadores de América al derrotar como visitante por 2-0 al Oriente Petrolero de Bolivia, en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz.

El partido no tuvo grandes complicaciones para los "millonarios", cuya dupla de arietes, formada por Gustavo Oberman y Luciano Figueroa, inquietó a la defensa local desde los primeros momentos del encuentro.

El peligro creado por los dos jugadores, a los que se sumó en el ataque el empuje del colombiano Carlos Toja, apenas pudo ser conjurado por los bolivianos en medio de persistentes fallos en el despeje.

Precisamente uno de esos errores defensivos fue aprovechado por Toja quien abrió el marcador en el minuto 16 con un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió a la escuadra local porque fue precedido por una jugada sin riesgo.

Minutos antes un remate del brasileño Mauricio Da Silva, una de las nuevas contrataciones de Oriente, se estrelló contra la portería de River Plate, defendida por Juan Pablo Carrizo.

En los minutos 21 y 22, el delantero boliviano Juan Carlos "El Conejo" Arce desperdició otras dos posibilidades de igualar: la primera tirando el balón otra vez hacia el poste y la segunda lanzándolo sin fuerza hacia la portería cuando Carrizo estaba vencido.

Ante la incapacidad de anotar, el nerviosismo traicionó a los locales que cayeron por segunda vez cuando el zaguero Doile Vaca anotó en propia meta (m.24), abrumado por la marca de Figueroa, mientras intentaba ceder el balón a su arquero Sergio Galarza.

Los refuerzos argentinos Federico Astudillo y Martín Palavicini, a los que apostó el técnico boliviano Víctor Hugo Antelo para la delantera, tampoco estuvieron a la altura del encuentro y erraron al menos tres goles cantados.

Apenas iniciada la segunda etapa fue expulsado en River Plate Federico Domínguez (m.52) tras ser amonestado por segunda vez luego de frenar la carrera de Palavicini tirando de su camiseta.

La baja no pudo ser aprovechada por el elenco de Oriente, que en sucesivas acciones de Oscar Espínola y Da Silva tampoco pudieron anotar en la portería de Carrizo, que tuvo más fortuna que trabajo efectivo en el partido.

En medio de la tensión, el encuentro fue suspendido por pocos minutos por un incidente entre Luis Méndez y San Martín (m.69), mientras las barras de las dos escuadras se enfrentaban en las tribunas, antes de ser controladas por la policía boliviana.

Los cambios ensayados por Antelo y Daniel Pasarella no cambiaron el ritmo del partido ni el resultado que conformó a River Plate.

En el Grupo 8, River se enfrentará al Nacional ecuatoriano; al Libertad, de Paraguay, y al Paulista FC, de Brasil.

Alineaciones:

Oriente Petrolero: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Oscar Espínola, Doile Vaca, Luis Alberto Gutiérrez (Luis Méndez m.46); Rolando Campos (Carlos Durán m.77), Richard Uriona, Mauricio Da Silva, Juan Carlos Arce; Martín Palavicini y Federico Astudillo (Uriel Pérez m.81). Técnico: Víctor Hugo "Tucho" Antelo.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Federico Domínguez, Leonardo Talamonti, Daniel Gerlo; Diego Barrado, Cristian Alvarez; Andrés San Martín, Carlos Toja, Marcelo Gallardo (Lucas Pusineri m.63); Gustavo Oberman (Lucas Mareque m.55) y Luciano Figueroa (Gonzalo Abán m.83). Técnico: Daniel Pasarella.

Goles: 0-1, m.16: Toja; 0-2, m.24: Vaca, en propia meta.

Árbitro: Salvio Fagundes, de Brasil. Expulsó a Domínguez (m.52) de River por doble amonestación y amonestó a Gutiérrez (m.23), Méndez (m.73) y a Uriona (m.86) de Oriente, y a San Martín (m.73) y Pusineri (m.78) de River Plate.

Incidencias: Partido de vuelta en la "Llave C" de la primera fase de la Libertadores de América disputado en el estadio "Tahuichi" Aguilera ante cerca de 20 mil personas.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail