Raúl y los españoles reaccionaron a tiempo y calificaron.
Foto: AP

En video, Oswaldo Sánchez habla sobre el empate entre México y Angola

Imágenes del undécimo día de actividades en Alemania 2006
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO






  Buscará España sentenciar su calificación ante Túnez
  Para Túnez será complicado el juego ante España
  Repetirá alineación España
  Comprometidos tunecinos a ganarle a España




  Entra Hewitt al ‘top ten’ de la ATP
  Continúa Mauresmo en la punta de la WTA
  Derrota Dulko a Díaz Oliva en Holanda
  No participará Davenport en Wimbledon
Califica España al ganarle a Túnez



por: Emmanuel R. Marroquin
Fuente: Televisa Deportes




España se repone de un marcador adverso y vence 3-1 a Túnez para calificar a octavos de final






STUTTGART, Alemania, jun. 19, 2006.- La selección española de futbol se levantó de la lona, luego de reponerse de un marcador adverso y vencer 3-1 a Túnez, y con ello conseguir su calificación a octavos de final dentro del Grupo H, en partido que se llevó a cabo en el Gottlieb-Daimler-Stadion.

Jaouhar Mnari colocó al frente a los africanos, al 8'; pero al 71', Raúl anotó el del empate y Fernando Torres, a los minutos 76 y 91, selló la victoria de la 'Furia Roja'.

Con ello, España se colocó con seis unidades en su sector, mientras Túnez se quedó con un punto. Ucrania, con tres; y Arabia Saudita, con uno, completan el contingente.

Este fue su cuarto enfrentamiento contra equipos africanos en Mundiales, y el saldo es de tres ganados y un perdido; además, suma nueve juegos mundialistas consecutivos sin perder.

El rojo de los españoles pareció palidecer tras el tanto de los tunecinos. Primer tiempo en el que la ‘Furia Roja’ parecía comprobarlo con un juego artero, agresivo futbolísticamente, con una serie de servicios al área y disparos fuera de ésta que poco a poco parecían entonar el grito de gol; sin embargo, ni Xavi, Torres, García, Ramos y la nueva sensación, David Villa, lograron ser efectivos.

Si bien generaron infinidad de jugadas de gol, sus disparos resultaron desviados, sin dirección, aunado a la buena actuación del guardameta Ali Boumnijel. Con ello, Túnez comenzó a tomar confianza, y si no tuvo muchas llegadas a gol, sí fue efectivo en los contragolpes. Primera llegada y gol. Mnari disparó un servicio por el costado derecho, Iker Casillas atajó, pero no logró quedarse con la pelota y permitió a Mnrai contrarrematar y, ahora sí, batió al portero español.

De esta forma fue el funcionar de Túnez, por medio de contragolpes en los que buscaba evidenciar lo vulnerable que podría ser la zaga española y demostrar que sería difícil perforar la defensa tunecina, ejemplo que dejó en claro Anis Ayari, luego de atajar sobre la línea de gol un remate con la cabeza de Xabi Alonso.

Para la segunda parte el tono del partido se mantuvo, España continuó insistente y Túnez defendió y trató de sorprender con contragolpes por las bandas; sin embargo, esta vez la fórmula no funcionaría y los españoles se verían más efectivos y contundentes.

El técnico Luis Aragonés realizó los cambios pertinentes; Raúl sustituyó a un errático Luis García, y Cesc Fabregas relevó a Marcos Senna, lo que inyectó mayor creatividad a las jugadas ofensivas, esto apenas comenzando la segunda parte, tiempo suficiente para acomodarse y generar el peligro que ya presagiaba.

Y fue precisamente Raúl quien dio la primera estocada, el que generó confianza e impulsó a más, luego de que al minuto 71 batiera al portero Boumnijel, quien en todo el partido nunca controló el balón.

Así, España comenzó a ‘lastimar’, y advirtió lo que vendría. Mariano Pernía insistió en anotar el segundo, realizó infinidad de disparos desde fuera del área, ensayó en varias ocasiones hasta evidenciar un auténtico monólogo desde el costado izquierdo, pero fue Fernando Torres el que ‘pintó’ el 2-1, tras una jugada individual que concluyó con disparo al centro de la portería.

Los ánimos estaban mermados del lado africano, España no dejaba de atacar, siguió insistente, perturbadora hasta provocar una falta en el área a su favor para que Fernando Torres colocara el esférico en el manchón penal, lo cobrara de pierna derecha y definiera dramáticamente, pues Boumnijel estuvo cerca de atajar, pero como sucedió a lo largo del partido, nunca fue dueño del esférico en ningún momento.

Ahora España está calificada, y de mantenerse como líder del Grupo H enfrentaría al segundo del sector G, que en estos momentos es Corea del Sur.

El brasileño Carlos Simon fue el árbitro de este cotejo.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: 1.- Iker Casillas, 3.- Mariano Pernia, 5.- Carles Puyol, 8.- Xavi, 9.- Fernando Torres, 11.- Luis García (7.- Raúl 46'), 14.- Xabi Alonso, 15.- Sergio Ramos, 16.- Marcos Senna (18.- Cesc Fabregas 46'), 21.- David Villa (17.- Joaquín 56'), 22.- Pablo. D.T. Luis Aragonés.

TÚNEZ: 1.- Ali Boumnijel, 3.- Karim Haggui, 5.- Zied Jaziri, 6.- Harem Trabelsi, 8.- Mehdi Nafti, 12.- Jaouhar Mnari, 13.- Riadh Bouazizi (10.- Kaies Ghodhbane 57'), 14.- Adel Chedli (7.- Haykel Guemamdia 80'), 15.- Radhi Jaidi, 19.- Anis Ayari (4.- Alaeddine Yahia 57'), 20.- Hamed Namouchi. D.T. Roger Lemerre.

AMONESTADOS:

ESPAÑA: 5.- Carles Puyol (30’), 18.- Cesc Fabregas (89').

TÚNEZ: 19.- Anis Ayari (32), 6.- Harem Trabelsi (40’), 15.- Radhi Jaidi (70'), 7.- Haykel Guemamdia (80'), 5.- Zied Jaziri (85'), 12.- Jaouhar Mnari (94').

GOLES:

0:1 Min. 8 Jaouhar Mnari. Servicio por el costado derecho que Mnari remató de primera intención, Casilla atajó, pero la pelota volvió a caerle a Mnari, que esta vez definió bien hacia el ángulo superior derecho del portero español.

1:1 Min. 71 Raúl. Cesc Fabregas disparó desde la media luna, el portero Boumnijel rechazó y dejó la pelota a los pies de Raúl, que punteó con el pie derecho y sacudió las redes tunecinas.

2:1 Min. 76 Fernando Torres. Fernando Torres condujo la pelota por el centro del campo, se tiró hacia la izquierda, y ante la salida del portero, disparó cruzado con la parte externa del pie derecho y mandó la pelota al centro de la portería.

3:1 Min. 91 Fernando Torres, de penal. Luego de una falta sobre Torres en el área y tras marcarse la pena máxima, éste cobró desde el manchón penal y mandó la pelota al costado derecho del portero, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no a detener.

MINUTO A MINUTO:

Min. 95 Finaliza el partido con triunfo español.
Min. 94 Amonestación para el tunecino Mnari.
Min. 91 ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL!!!!!!! de Fernando Torres, de penal, al cobrar de pierna derecha y al costado derecho del portero.
Min. 90 Falta de Yahia sobre Torres que el árbitro decreta como penal.
Min. 89 Amonestación para el español Cesc Fabregas.
Min. 85 Amonestación para el tunecino Jaziri.
Min. 80 Cambio de Túnez; sale Chedli y entra Haykel Guemamdia, quien de inmediato se hace amonestar.
Min. 76 ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL!!!!! Fernando Torres conduce la pelota por el centro del campo, se tira hacia la izquierda, y ante la salida del portero, dispara cruzado con la parte externa del pie derecho y manda la pelota al centro de la portería.
Min. 75 Joaquín conduce la pelota por derecha, manda servicio raso para Cesc, quien con la diestra dispara, pero el portero ataja con la pierna.
Min. 71 ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL!!!!!! Disparo desde la media luna que el portero tunecino rechaza, deja la pelota a la deriva, Raúl puntea y la manda al fondo de la portería.
Min. 70 Amonestación para el tunecino Jaidi.
Min. 67 Fernando Torres recibe pelota por derecha, levanta la mirada y saca disparo desde fuera del área, pero manda el esférico a las tribunas.
Min. 66 Disparo desde fuera del área por parte de Pernía.
Min. 62 Pernía vuelve a disparar desde fuera del área, ahora por el costado izquierdo, cruza la pelota, pero la manda por un lado de la portería.
Min. 57 Cambio por parte de Túnez. Sale Ayari y Bouazizi, y entran Yahia y Ghodhbane.
Min. 56 Cambio por parte de España, sale Villa, entra Joaquín.
Min. 55 Tiro libre directo que le pega Pernía, pero que manda demasiado largo y elevado.
Min. 52 Mariano Pernía saca disparo desde fuera del área que Boumnijel saca con los puños.
Min. 48 Cesc Fabregas saca un obús desde fuera del área que el portero de Túnez rechaza a dos manos.
Min. 46 Inicia el segundo tiempo. Cambios por parte de España; salen Luis García y Marcos Senna, entran Raúl y Cesc Fabregas.
Min. 45+ Finaliza el primer tiempo con triunfo parcial del combinado tunecino.
Min. 45+ Tiro de esquina por la derecha que la defensa tunecina despeja.
Min. 44 Fernando Torres obliga a Boumnijel a estirarse y mandar a tiro de esquina un disparo potente desde fuera del área. Más tarde, Xabi Alonso remata de cabeza un tiro de esquina por derecha que Ayari saca con la cabeza sobre la línea de gol.
Min. 40 Amonestación para el tunecino Trabelsi. Por su parte, Xabi Alonso saca tremendo disparo con la pierna derecha que se va apenas por un costado de la portería.
Min. 37 Servicio de Sergio Ramos por el extremo derecho, pero Boumnijel le corta el trayecto al colgarse del esférico.
Min. 33 Tiro libre directo por derecha que envía Xavi al área sin encontrar algún rematador.
Min. 32 Amonestación para el tunecino Anis Ayari, por una dura entrada sobre Luis García.
Min. 31 Tiro libre directo que cobra Ayari que finalmente Casilla ataja a dos manos; de inmediato se da contragolpe de España, pero la zaga rompe el ataque y manda a tiro de equina, que a la postre no tuvo trscendencia en el marcador.
Min. 30 Amonestación para el español Carles Puyol, por una dura entrada sobre Trabelsi.
Min. 27 Pase filtrado al área para Fernando Torres, quien es desplazado correctamente por Trabelsi y deja escapar una oportunidad clara de gol.
Min. 25 Nuevo servicio de Xavi por derecha que intenta rematar Sergio Ramos, pero no logra conectar bien con la pelota y manda ésta fuera del campo.
Min. 24 Servicio por el costado derecho que Jaziri recibe, toca para Namouchi, quien pierde el balón frente a la defensa española.
Min. 22 Servicio de Luis García para Fernando Torres, quien por el costado derecho saca un disparo que no logra cruzar y manda por un lado de la portería de Boumnijel.
Min. 16 Túnez llega una vez más por derecha, pero Casillas sale bien y le roba la pelota a Jaziri.
Min. 15 Tiro libre directo que cobra Xavi por el costado derecho que remata Sergio Ramos de cabeza, pero una vez más la pelota se va por encima del travesaño.
Min. 10 David Villa saca un nuevo disparo desde fuera del área que se va, una vez más, desviado de la portería.
Min. 8 ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL!!!!!! Jaouhar Mnari remata un servicio por costado derecho, Casillas ataja, la pelota sale de nuevo a Mnari y con la diestra define colocando la pelota al ángulo superior derecho de Casillas.
Min. 5 David Villa saca tremendo disparo desde fuera del área, pero la pelota se va por un costado de la portería.
Min. 2 Tiro libre directo de Xavi que la zaga tunecina desvia y manda tiro de esquina, Xavi centra de nuevo, ahora por la punta de la derecha y Raúl García remata de cabeza pero a un costado de la portería.

Min. 0 Comienza el partido, la 'Furia Roja' es la encargada de mover la pelota. España sale con su tradicional playera roja y pantaloncillo azul, mientras Túnez vista todo de blanco.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail