Francia logra el último boleto a cuartos de final tras vencer a España.
Foto: AP

Rafa Márquez habla de la eliminación de México

Imágenes del partido España vs Francia de octavos de final
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO






  Raúl y Cesc, titulares ante Francia
  Convencido Aragonés de vencer a Francia
  Sana Henry a una dolida Francia
  ‘Merecida la victoria de Francia’: Pfister
  Sufrida calificación de Francia a octavos
  Argentina y España son los mejores: Valderrama
  Chocan España y Francia en gran duelo
  España quiere llegar a los cuartos de final
  Señalan que Zidane callará a España
  Augura Domenech un gran partido ante España




  No ha sido un partido fácil: Parreira
  Técnico de Ghana se va orgulloso
  Para recordar… Ronaldo es el máximo anotador en la historia
  Ronaldo, el bombardero amarillo
  Argentina y España son los mejores: Valderrama
  Klinsmann transmite confianza a jugadores
  Golea Brasil a Ghana y sigue adelante
  Renuncia el técnico de Serbia
  Confía Alemania en superar a los argentinos
  Italia no contará con Materazzi ante Ucrania
Logra Francia el último boleto a cuartos de final



por: César Cerón
Fuente: Televisa Deportes




Francia avanza a cuartos de final al vencer 3-1 a España; se enfrentará a Brasil el próximo sábado 1 de julio






HANOVER, Alemania, jun. 27, 2006.- La selección de Francia logra su boleto a cuartos de final tras derrotar 3-1 a su similar de España, en el duelo de este martes celebrado en el Estadio de Hanover, correspondiente al último duelo de octavos de final en el Mundial de Alemania 2006.

Los goles de Francia fueron obra de Franck Ribéry< /a> (minuto 41), Patrick Vieira (83’) y Zinedine Zidane, al 92 de acción. Por España anotó David Villa, de penal al minuto 28.

Con este resultado Francia enfrentará (dentro de la etapa de cuartos de final) a Brasil (que este martes venció 3-0 a Ghana) el próximo sábado 1 de julio, en Francfort. El duelo será transmitido en vivo por el Canal 2 de Televisa a las 14:00 horas (tiempo de México).

España llegó a esta instancia después de ser líder del Grupo H ganando sus tres partidos: 4-0 a Ucrania, 3-1 a Túnez y 1-0 a Arabia Saudita, con lo que superó la fase de grupos de manera perfecta.

Francia sufrió para calificar y lo hizo en el segundo lugar del Grupo G con cinco puntos, comenzó su participación empatando 0-0 con Suiza, después igualó 1-1 con Corea del Sur y calificó al derrotar 2-0 a Togo en lo que fue su primer triunfo desde que fue campeón en 1998.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo muy cerrado, ambas escuadras se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador; tanto los pupilos de Luis Aragonés, como los franceses presentaron un orden táctico y bien manejado en el medio campo.

España fue el primero en conseguir su objetivo cuando al minuto 28 abrió el marcador. El gol se produjo cuando David Villa cobró de manera perfecta la pena máxima (cometida por Lilian Thuram sobre Pablo Ibáñez) al colocar el esférico en la base del poste derecho, imposible para el arquero francés Fabien Barthez.

Ya cerca del final del primer tiempo Francia adelantó filas y logró el empate cuando al minuto 41, Frank Ribery recibió un servicio filtrado de Patrick Vieira, entró a velocidad y se quitó con un quiebre al arquero español, Iker Casillas, para marcar el empate para los franceses con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, ambas selecciones tuvieron opciones claras de gol que no supieron concretar hasta que al minuto 83 Patrick Vieira, en un tiro libre por el sector derecho, donde Xabier Alonso no alcanzó a desviar el esférico, remató con la cabeza, el balón alcanzó a pegar en Sergio Ramos antes de introducirse a la portería española y poner el 2-1.

Ya en tiempo de reposición, Zinedine Zidane aprovechó un servicio largo y tras quitarse la marca de un zaguero español sacó un potente disparo para vencer a Iker Casillas y poner el 3-1 definitivo con el que Francia doblega a España y se mete a cuartos de final, donde se enfrentará a Brasil en un duelo que sacará chispas.

El árbitro del partido fue el italiano Roberto Rosetto.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: 1.- Iker Casillas, 3.- Andrés Pernía, 5.- Carles Puyol, 7.- Raúl González (11.- Luis García 54’), 8.- Xavier Hernández (16.- Marcos Antonio Senna 72’), 9.- Fernando Torres, 14.- Xabier Alonso, 15.- Sergio Ramos, 18.- Cesc Fábregas, 21.- David Villa (17.- Joaquín Sánchez 54’), 22.- Pablo Ibáñez. D. T. Luis Aragonés.

FRANCIA: 16.- Fabien Barthez, 3.- Eric Abidal, 4.- Patrick Vieira, 5.- William Gallas, 6.- Claude Makelele, 7.- Florent Malouda (9.- Sidney Govou 74’), 10.- Zinedine Zidane, 12.- Thierry Henry (11.- Sylvain Wiltord 88’), 15.- Lilian Thuram, 19.- Willy Sagnol, 22.- Frank Ribery. D.T. Raymond Doménech.

AMONESTACIONES:

ESPAÑA: Carles Puyol (82’) .

FRANCIA: Patrick Vieira (68’), Frank Ribery (88’), Zinedine Zidane (91’).

GOLES:

1-0 Minuto 28 David Villa: Cobra de manera perfecta la pena máxima (cometida por Lilian Thuram sobre Pablo Ibáñez) y coloca el esférico en la base del poste derecho, imposible para el arquero francés Fabien Barthez.

1-1 Minuto 41 Frank Ribery: Recibe un servicio filtrado de Patrick Vieira, entra a velocidad y tras quitarse con un quiebre al arquero español, Iker Casillas marca el empate para los franceses.

1-2 Minuto 83 Patrick Vieira: En un tiro libre por el sector derecho, Xabier Alonso no alcanza a desviar el esférico y le cae a Patrick Vieira, quien remata con la cabeza y el balón alcanza a pegar en Sergio Ramos antes de introducirse a la portería española.

1-3 Minuto 92 Zinedine Zidane: Aprovecha un servicio largo y tras quitarse la marca de un zaguero español saca un potente disparo para vencer a Iker Casillas y poner el 3-1 definitivo con el que Francia doblega a España y se mete a cuartos de final, donde se enfrentará a Brasil en un duelo que sacará chispas.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail