Gianluca Zambrotta anotó el tanto italiano.
Foto: AP

Compayito celebra con brasileños

Imágenes del duelo entre Alemania y Argentina, en los cuartos de final
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO






  Ucrania se mete a los octavos de final
  Shevchenko logra el pase de Ucrania
  Avanza Ucrania a cuartos de final
  Polémica calificación de Italia
  Destaca Grosso en el triunfo italiano
  Feliz Italia por la calificación a cuartos




  Mantiene Sultanes la punta en el Norte
  Eliminan a Nalbandián de Wimbledon
  Souzek debuta en Fórmula Uno
  Federer avanza en Wimbledon
Gana Italia y enfrentará a Alemania en semifinales



por: Emmanuel R. Marroquín
Fuente: Televisa Deportes




Italia elimina a Ucrania 3-0, con dos goles de Toni y uno de Zambrotta, y jugará las semifinales ante los alemanes






HAMBURGO, Alemania, jun. 30, 2006.- La selección italiana de futbol, tres veces campeona del mundo, goleó 3-0 a Ucrania, una de las selecciones que sorprendió al llegar a cuartos de final en su debut en un Mundial, en partido que se llevó a cabo en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hamburgo.

Gianluca Zambrota abrió el marcador al minuto 6. En el segundo tiempo, Luca Toni se convirtió en el verdugo de los ucranianos con dos goles, el primero al 59’ y el segundo al 69’.

Ahora Italia enfrentará a Alemania en una de las semifinales de la justa mundialista. El duelo será el próximo martes 4 de julio a las 14:00 horas en el Westfalenstadion.

Italia, que busca paso a paso llegar a su sexta final, suma ya cuatro triunfos y un empate; fue primero en el Grupo E, pero en octavos de final se complicó la obtención de su boleto a cuartos de final.

Mientras, la selección ucraniana avanzó como segunda del Grupo H, con dos triunfos y una derrota. La segunda fase la superó en la definición por penales frente a Suiza, luego de haber empatado 0-0 en tiempo regular y tiempo extra. Ahora no logró contener a la siempre técnica selección italiana.

Italia y Ucrania sólo se habían enfrentado en tres ocasiones. Dos en preliminares de la Eurocopa 1996, ambas con triunfo de los transalpinos, y el más reciente en un amistoso en junio de este año, previo a la justa mundialista, en la que empataron sin goles.

Seis minutos le bastaron a Italia para colocarse al frente en la pizarra con un gol de Zambrotta, luego de verse ofensivos desde el silbatazo inicial. Mauro Camoranesi fue el primero en dar la advertencia con un disparo desde fuera del área que se fue por un costado, pero más tarde Zambrotta también lo intentaría desde los linderos del área, aunque esta vez con acierto.

Ucrania parecía intimidada desde un inicio, Gianluigi Buffon no tocó pelota alguna proveniente de los pies ucranianos en los primeros 15 minutos, su defensa fue quien le dio juego, ya que los azzurri no dejaban de jugar del medio campo hacia delante.

Así, luego de 30 minutos los espacios comenzaron a reducirse, los ucranianos comenzaron a jugar la pelota cada vez más en el campo italiano, pero sin crear jugadas de peligro para el guardameta Gianluigi Buffon. Andriy Shevchenko, líder del conjunto de Ucrania, parecía tardar en conectarse al juego, luego de un servicio por derecha que remató de cabeza y demasiado desviado de la portería.

Los primeros 45 minutos finalizaron con el equipo de Oleg Blokhin prácticamente desmoronado. Sólo realizaron dos disparos, estos desviados del marco de Buffon, se sumaron dos amonestaciones en zonas de poco riesgo y Andriy Rusol debió abandonar por lesión en el pie derecho. Por su parte, Italia sólo hizo su papel al defenderse y cuidar sus redes de un empate que le amenazara perder el pase a semifinales.

Para el complemento Luca Toni intentó mantener a Italia por la misma línea, sorprender en el momento menos indicado para los ucranianos con un disparo desde fuera del área, pero esta vez el portero Oleksandr Shovkovskyi vigiló bien su meta.

Pero minutos después la escuadra azzurra debió aguantar la presión del contrario. Andriy Gusin fue el hombre que más problemas creó, primero con un remate de cabeza ‘picado’ que Gianluigi Buffon debió redoblar esfuerzos para atajar la pelota y en la jugada llevarse un golpe en la cabeza tras chocar con uno de los postes de su portería.

Minutos después, Kalinichenko y Gusev también estuvieron cerca del empate, el primero con un disparo por derecha que atajó Buffon, mientras el segundo contrarremató en esa misma jugada, pero Vicenzo Iaquinta le prohibió anotar tras reventar la pelota sobre la línea de gol.

Ucrania aún no se daba por vencida, continuó con arribos por los costados, de donde nacieron varios centros en busca de un rematador que lograra vulnerar el marco italiano. Una vez más Gusin se encontró con un pase por derecha, remató de cabeza, pero la pelota simplemente se negó a entrar, ahora se estrelló en el travesaño y con ello comenzó la debacle.

Luca Toni parecía haberse perdido después de aquella jugada en los primeros minutos del segundo tiempo, pero al 59’ se hizo presente en el marcador, luego de un servicio de Francesco Totti, y 10 minutos después fue Zambrotta quien realizó una jugada por derecha para servirle a Toni, quien ya sin marcas de por medio sólo empujó el esférico al fondo de la portería.

Finalmente, Ucrania ya no logró levantarse de la lona con tres goles sobre de ellos, Shevchenko todavía mostró fuerzas desde fuera del área e intentó sorprender con un disparo potente que fue enfriado por Buffon, quien puso candado bajo los tres postes y mandó a Italia a semifinales, donde se medirán ante el anfitrión Alemania.

El árbitro del encuentro fue el belga Frank de Bleeckere.

ALINEACIONES:

ITALIA: 1.- Gianluigi Buffon, 3.- Fabio Grosso, 5.- Fabio Cannavaro, 6.- Andrea Barzagli (17.- Simone Barone (68'), 8.- Gennaro Gattuso (2.- Cristian Zaccardo 77'), 9.- Luca Toni, 10.- Francesco Totti, 16.- Mauro Camoranesi (22.- Massimo Oddo 68'), 19.- Gianluca Zambrotta, 20.- Simona Perrotta, 21.- Andrea Pirlo. D.T. Marcello Lippi.

UCRANIA: 1.- Oleksandr Shovkovskyi, 2.- Andriy Nesmachnyi, 4.- Anatoliy Tymoschuk, 6.- Andriy Rusol (17.- Vladyslav Vashchuk 45+), 7.- Andriy Shevchenko, 8.- Oleg Shelayev, 9.- Oleg Gusev, 14.- Andriy Gusin, 15.- Artem Milevskiy (20.- Oleksiy Belik 72'), 19.- Maksym Kalinichenko, 22.- Vyacheslav Sviderskyi (16.- Andriy Vorobey 20'). D.T. Oleg Blokhin.

AMONESTADOS:

UCRANIA: 22.- Vyacheslav Sviderskyi (16’), 19.- Maksym Kalinichenko (21'), 15.- Artem Milevskiy (67').

GOLES:

1:0 Min. 6 Gianluca Zambrotta. Zambrotta tomó una pelota que le tocó Totti, limpió la zona derecha del campo, se acercó a los linderos del área, sacó un obús con la zurda y colocó el esférico junto a la base del poste izquierdo del portero Shovkovskyi.

2:0 Min. 59 Luca Toni. Servicio por derecha de Totti al área chica de los ucranianos, donde apareció Toni, quien remató de cabeza y cerca del poste derecho de Shovkovskyi.

3:0 Min. 69 Luca Toni. Zambrotta realizó una jugada por izquierda en la que se quitó un par de zagueros, mandó centro al área chica para Toni, quien sólo se dedicó a empujar la pelota.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail