Francia deja a Portugal en el camino.
Foto: AP

Alberto de la Torre habla del caso Ricardo La Volpe

Imágenes del duelo entre Portugal y Francia en las semifinales
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO






  Entrena Francia a puerta abierta
  Ronaldinho llora derrota ante Francia
  Técnico de Francia preocupado por tarjetas
  Scolari comienza a analizar a Francia
  Francia, segundo finalista en el Mundial de Alemania
  Definirán Portugal y Francia al segundo finalista
  Será Petit baja con Portugal para semifinales
  Decisivo Ricardo en la calificación de Portugal
  Logra Portugal el tercer boleto a semifinales




  Alemania quiere que Klinsmann siga
  Aguirre habla del papel de México en el Mundial
  Futuro de Klinsmann incierto
  Llora Alemania su eliminación
  Italianos celebran triunfo ante Alemania
Francia, segundo finalista en el Mundial de Alemania



por: César Cerón
Fuente: Televisa Deportes




Avanza Francia a la final de Alemania 2006 al doblegar 1-0 a Portugal; enfrentará a Italia el próximo domingo






MÚNICH, Alemania, jul. 5, 2006.- La selección francesa llega a su segunda final en Copas del Mundo tras vencer 1-0 a su similar de Portugal, en el duelo de este miércoles celebrado en el Estadio de Munich, correspondiente a la segunda semifinal del Mundial de Alemania 2006.

El único gol del partido fue obra de Zinedine Zidane de penal al minuto 33.

Con este resultado, Francia se enfrentará en el Estadio Olímpico de Berlín a Italia, el próximo domingo, a las 13:00 horas (tiempo de México). El duelo será transmitido en vivo por el Canal 2 de Televisa.

EL CAMINO RUMBO A LA FINAL

Francia no pudo tener una brillante primera ronda, en la que era favorito, comenzó empatando sin anotaciones con Suiza, posteriormente igualó 1-1 con Corea del Sur complicándose la calificación; pero la obtuvo al vencer 2-0 a Togo. En octavos de final y en cuartos de final salió como víctima, sin embargo se impuso a la adversidad derrotando 3-1 a España y 1-0 a Brasil.

Portugal fue líder del Grupo D con marcha perfecta, ya que derrotó a sus tres rivales: 1-0 a Angola, 2-0 a Irán y 2-1 a México. En octavos de final se impuso 1-0 a Holanda y en cuartos de final empató 0-0 con Inglaterra y avanzó al ganar 3-1 en la serie de penales, es decir, sólo tiene un gol en contra.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo muy cerrado, los pupilos de Luiz Felipe Scolari controlaron mejor el esférico y se mostraron más peligrosos que los franceses, sin embargo fue Francia quien logró abrir el marcador en el primer tiempo.

El gol se produjo al minuto 33 cuando Zinedine Zidane cobró de manera perfecta la pena máxima (cometida por Ricardo Carvalho sobre Thierry Henry). El astro francés colocó el esférico en la base del poste derecho, imposible para la estirada espectacular del arquero portugués Ricardo.

En la parte complementaria, Francia ya con el marcador a su favor, comenzó a acomodarse mejor en el terreno de juego y generó más peligro sobre la puerta lusa; pero sin descuidar su cuadro bajo y a la espera de consumar un contragolpe.

Portugal, por su parte, se lanzó al frente y metió hombres de ataque como Simao Sabromsa y Helder Postiga para intentar la igualada.

Con los movimientos, Portugal generó varias oportunidades de peligro, pero Luis Figo dejó escapar la más clara para los portugueses a 15 minutos del final, por lo que quedaron eliminados, originando que Francia llegue a su segunda final en un Mundial.

El árbitro del partido fue el uruguayo Jorge Larrionda.

ALINEACIONES:

PORTUGAL: 1.- Ricardo, 5.- Fernando Meira, 6.- Costinha (23.- Helder Postiga 75’), 7.- Luis Figo, 9.- Pauleta (11.- Simao Sabromsa 68’), 13.- Miguel (2.- Paulo Ferreira 63’), 14.- Nuno Valente, 16.- Ricardo Carvalho, 17.- Cristiano Ronaldo, 18.-Maniche, 20.- Deco. D. T. Luiz Felipe Scolari.

FRANCIA: 16.- Fabien Barthez, 3.- Eric Abidal, 4.- Patrick Vieira, 5.- William Gallas, 6.- Claude Makelele, 7.- Florent Malouda (11.- Sylvain Wiltord 69’), 10.- Zinedine Zidane, 12.- Thierry Henry (14.- Louis Saha 85’), 15.- Lilian Thuram, 19.- Willy Sagnol, 22.- Frank Ribery (9.- Sidney Govou 72’). D.T. Raymond Doménech.

AMONESTACIONES:

PORTUGAL: Ricardo Carvalho (82’).

FRANCIA: Louis Saha (87’).

GOLES:

0-1 Minuto 33 Zinedine Zidane: Cobra de manera perfecta la pena máxima (cometida por Ricardo Carvalho sobre Thierry Henry) y coloca el esférico en la base del poste derecho, imposible para el arquero portugués Ricardo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail