¿Merece ser titular Adolfo Ríos y mandar a Memo Ochoa a la banca?
¿América ya va ganando el clásico porque no estará Oswaldo?
Otros Deportes
Se va Francisco Rueda de los clavados
por: Redacción
Fuente: Televisa Deportes

Por problemas personales, el entrenador mexicano Francisco Rueda abandona a los clavadistas Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Paola Espinoza

Haz click aquí para conocer la convocatoria de la carrera Televisa Deportes.

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2004.- Francisco Rueda dejó de ser el entrenador de uno de los equipos mexicanos de clavados, meses antes de iniciar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Acerca de este movimiento en una etapa crítica rumbo a la máxima justa del deporte, Rodrigo González, director de CIMA, comentó a Televisa Deportes: "Esto se da la semana anterior donde Paco presenta su decisión para separarse del grupo, retirarse, se hace a un lado porque se le presentan cuestiones personales".

Acerca de que el retiro se suscitó por un supuesto acoso sexual, por parte de Rueda hacia Laura Sánchez, el titular de CIMA señaló: "Desconozco oficialmente de una situación de ese tipo y sería muy delicado el aventar una suposición sobre eso sin tener todos los elementos perfectamente evidenciados y controlados (...) Lo que nos corresponde como Conade es lo que se refiere al aspecto deportivo y que las instancias que tengan que tomar acciones sobre eso, bueno pues ya será otro asunto, no creo que a la Conade le corresponde el intervenir en una situación así".

Aunque no todo es contraproducente, dentro de esta complicada situación, existe un aspecto rescatable: "Ahora, en lo que estamos trabajando es en la integración del equipo nacional, yo creo que en ese sentido va a ser positivo para el grupo ya no va a haber dos equipos nacionales, uno en Nuevo León y uno en la Ciudad de México, van a estar integrados todos bajo las instrucciones del profesor Jorge Rueda".

De primera instancia, Jorge Rueda –hermano de Francisco- se hará cargo del equipo nacional de clavados, por lo que Paola Espinoza, Laura Sánchez y Rommel Pacheco se integrarán de lleno a trabajar bajo su mando conjuntamente con Jashia Luna y Fernando Platas, ahora en la Ciudad de México.

Por su parte, la clavadista Laura Sánchez, quien según los rumores está involucrada en la decisión tomada por Francisco Rueda, comentó: “La verdad me hablaron hace ratito y me lo dijeron, yo no sé, no he tenido contacto con él después de lo de mi rodilla, entonces estoy muy sorprendida con la noticia”.

“Yo no tengo ningún problema con Paco y la verdad es que no, yo estoy muy a gusto entrenando con él, trabajando con él, ahorita obviamente tengo una lesión pero es algo físico mío y obviamente hace que yo piense en salir un rato porque ya llevo lastimada un año; no tiene nada que ver con problemas internos y cosas así”, añadió.

Hace dos años, en un antecedente que provocó un escándalo en torno al equipo mexicano de esta disciplina, la clavadista olímpica de Sydney 2000, Azul Almazán, entabló una demanda por acoso sexual contra Francisco Rueda, sin embargo, el caso no trascendió.

Haz click aquí para conocer la convocatoria de la carrera Televisa Deportes.



Paola y Laura están sorprendidas con la decisión de 'Paco'. Foto: Cortesía

Disfruta de las imágenes de Lorena Ochoa en la temporada 2004 de la LPGA
Entérate de las noticias deportivas más importantes del mundo
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Supera Gaudio a Moyá
Quitan presea de plata a británicos
Horna pasa a cuartos de final en Múnich
Regresa Lorena Ochoa a la acción
Lamenta Armstrong los escándalos
Reciben con abucheos al Tri
Se juega la última jornada en la ‘A’
Visita Tri Femenil Los Pinos
Quiere Ochoa la confianza de Grondona
Derrotan los norteamericanos al Tri
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->