¿Cuál fracaso es más grande hasta el momento: América, Cruz Azul o Pumas?
¿Son de verdad Veracruz y Puebla?
Otros Deportes
Será Lorena Ochoa anfitriona
por: Junior Jiménez Ángel
Fuente: esmas.com

Después de 30 años, regresa la LPGA a México con el Abierto Femenil MasterCard Classic, que se realizará en marzo en el Bosque Real Country Club

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2004.- La golfista tapatía Lorena Ochoa será anfitriona el próximo año, cuando se lleve a cabo del 1 al 6 de marzo el primer Abierto Mexicano Femenil MasterCard Classic de la LPGA en el Bosque Real Country Club.

El torneo tendrá una bolsa de un millón 200 mil dólares y está contemplado para ser el segundo evento del calendario 2005 de la Gira Femenil. México contará con el mejor golf gracias al esfuerzo y resultados obtenidos por Lorena Ochoa, quien en el 2003 debutó en la Ladies Profesional Golf Association ganando el trofeo de 'Novata del Año'.

En esta temporada, ha participado en 20 torneos y ha terminado 16 veces en los primeros diez lugares, logrando sus primeras dos victorias.

Esta mañana en conferencia de prensa, la mexicana dijo estar feliz por poder jugar en su tierra ya que al fin cumplirá un sueño. “Va a ser un torneo increíble, prometo invitar a todas mis amigas que integran el Tour de la LPGA y estoy dispuesta a dar el máximo para ganar en casa”, comentó Lorena.

“He tenido un año muy bueno al superar todas mis metas y todavía quiero cerrarlo mejor. Es una gran oportunidad para mi jugar aquí. Todo lo que he logrado ha sido por México, ser la anfitriona lo tomo encantada y con mucha responsabilidad”, agregó Ochoa.

También estuvo presente Francisco Fuentes, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), quien declaró que está muy satisfecho de que la LPGA regrese a México después de 30 años de ausencia y que todo esto es posible gracias a Lorena Ochoa.

Pero no sólo Lorena será la única mexicana en el Abierto Mexicano, ya que habrá un torneo calificatorio, donde saldrán cinco representantes y una más que decidirá la FMG.

Por su parte Ty Votaw, comisionado de la LPGA, se mostró contento por traer a las mejores golfistas a México y estudia la posibilidad de que el evento sea el primer torneo de la siguiente temporada y no el segundo como está contemplado.

El torneo se jugará bajo la modalidad de Stroke play (Juego por golpes) a 54 hoyos en el campo de golf Bosque Real, que se acondicionará para esta disputa a 6 mil 700 yardas aproximadamente.

Por último, Lorena Ochoa reconoció la labor y el esfuerzo de Carlos Peralta, presidente del torneo; y Pablo Funtanet, presidente de Bosque Real, por haber conseguido una fecha del calendario 2005 en México.



Podrá mostrar su golf a México. Foto: esmas.com / César Cerón

Disfruta de las imágenes de Lorena Ochoa en la temporada 2004 de la LPGA
Entérate de las noticias deportivas más importantes del mundo
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Pierde Philippoussis en Shangai
Sevilla, sede de final Copa Davis
Amenazan con despedir a Schumacher
Avanza Sharapova en Seúl
Presentan mascotas de Turín 2006
Preocupa a Rey el paso del Potro
Robert De Pinho, figura de la semana
Dura misión para Carrillo
Vuelve la confianza a Cruz Azul
Veracruz manda en el Apertura 2004
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->