Felipe 'Tibio' Muñoz piensa en traer unos J.O. a México.
Foto: Mexsport
Las mejores imágenes de la prestigiosa prueba ciclista, el Giro de Italia 2006
Revive los mejores videos del Noticiero Televisa Deportes, mayo 2006
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Se retrasan instalaciones para Juegos Olímpicos 2012
  Pekín tomará medidas ecológicas para Olímpicos
  Madrid sigue en la búsqueda de Juegos Olímpicos
  Arrancan los Juegos Olímpicos de Turín
  Nace Organismo de Seguridad de Juegos Olímpicos


TITULARES DEL DÍA

  Celebra Barça el título de Champions
  Elogia diario francés a Rafa Márquez
  Tiene Juventus problemas fiscales
  Ronaldo reclama tres títulos para el Inter
  Javier Aguirre negocia con el Atlético
Quiere México los Juegos Olímpicos 2020



por: Agencia
Fuente: EFE




Felipe Muñoz, presidente del COM, dice que México intentará organizar los Juegos Olímpicos del 2020






CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 18, 2006.- Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró este jueves que si Guadalajara gana este mes la sede de los Juegos Panamericanos del año 2011, México tendrá que pensar en volver a organizar unos Juegos Olímpicos.

"Planificamos los Panamericanos para Guadalajara en el 2011 y estamos en el camino, también vamos a buscar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en otra ciudad, quizás Veracruz, Mérida o Monterrey, y solicitaremos los Olímpicos del 2020", expresó Muñoz, campeón olímpico en 1968, la anterior ocasión en que el país organizó los Juegos.

Guadalajara, en el occidente del país es la única ciudad aspirante a celebrar los Panamericanos del 2011, cuyo escenario se decidirá en la última semana de este mes en Buenos Aires.

"Es una gran ciudad, con una infraestructura deportiva de primer nivel que la va a mejorar si logra la sede, hay problemas de vialidad, pero obtener los Juegos ayudará a mejorar la infraestructura en ese sentido, en hoteles y otras cosas", comentó Muñoz.

Al referirse a las diferencias entre dirigentes del deporte mexicano que obstaculizan la preparación de deportistas en varios deportes, el directivo confió en que todos trabajen si Guadalajara gana la sede de los Panamericanos, como se espera.

"Debemos trabajar todos para que nos vaya bien, vamos a querer que nuestra casa esté bien y tengamos las mejores oportunidades para ganar medallas en esos juegos", puntualizó.

La Organización Deportiva Panamericana confirmó ayer que la elección de la sede de los Juegos del 2011 quedará decidida a finales de mes en la reunión de la institución; Guadalajara es la única ciudad candidata y según autoridades, tiene muchas oportunidades de ser aprobada.

En su anterior intento de ganar la sede de unos Panamericanos, Guadalajara presentó un buen proyecto al pedir la organización de los juegos del 2003, pero perdió ante Santo Domingo y ya no se presentó para solicitar el certamen en el 2007, que será en Río de Janeiro.

México ha organizado los Juegos Panamericanos en dos ocasiones, en 1955 y 1975, las dos veces en la capital del país.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail