José Luis Castillo ante doble reto



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




La báscula y Diego Corrales son los rivales que deberá superar José Luis Castillo, para ser el mejor ligero del mundo






MEXICALI, México, mayo, 23, 2006.- El mexicano José Luis Castillo tiene dos citas muy importantes la próxima semana en Las Vegas, Nevada, una con la báscula y otra con Diego Corrales para definir de una vez por todas cual es el mejor ligero del mundo.

"Voy a demostrar que no sólo puedo dar el peso, sino que también tendré el poder necesario para volver a noquear a Corrales", dijo José Luis Castillo, desde su campo de entrenamiento en Mexicali, Baja California.

El "Temible" Castillo y "Chico" Corrales disputarán el cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 3 de junio en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, en la función "La Guerra para definirlo todo" que será televisada por Showtime.

"Es un gran duelo entre dos verdaderos guerreros del ring. Esta clase de entrega no se ve todo los días y la gente aprecia el esfuerzo de ambos peleadores", dijo Bob Arum, presidente de Top Rank, la empresa promotora de la función.

Esta será la tercera pelea entre estos dos grandes campeones en 13 meses. El 5 de mayo del 2005, Corrales derrotó a Castillo por nocaut técnico en el décimo asalto tras levantarse dos veces de la lona, con 49 segundos que le dio el referi Tony Weeks.

En la segunda confrontación el pasado 8 de octubre, el sonorense fulminó a Corrales en el cuarto asalto con un potente gancho de izquierda, pero el mexicano no pudo hacer el peso un día anterior algo que el equipo de Corrales consideró dio ventaja a Castillo en el combate.

Para el sonorense será la última pelea en la división de peso ligero, pues tiene planes para que suba las 140 libras en su siguiente compromiso contra el puertorriqueño Miguel Cotto, titular de la OMB.

"Sé que tengo que vencer a Corrales para aspirar a mejores bolsas ante peleadores de gran calidad y eso es que lo pienso hacer", puntualizó Castillo, quien estará en Mexicali hasta el próximo lunes cuando viajará a Las Vegas para eventos promocionales de la cartelera.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail