Colorido desfile del 20 de noviembre



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




De forma austera pero con alegría realizan el desfile deportivo, en el 96 aniversario de la Revolución Mexicana



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2006.- De forma austera pero con gran colorido y mucho ánimo, que opacó el intenso frío matutino, se realizó el Desfile Cultural y Deportivo en el 96 aniversario de la Revolución Mexicana.

En un repleto Zócalo capitalino, las autoridades del gobierno del Distrito Federal, encabezado por Alejandro Encinas, y del Instituto del Deporte capitalino (IDDF) organizaron de última hora esta parada ya tradicional en la historia de la ciudad.

Con un presupuesto de seis millones de pesos, 4.2 para el Desfile Cultural y 1.8 para el Deportivo, las autoridades decidieron rescatar la tradicional fecha del 20 de noviembre, en la que niños, en especial acompañados de sus padres, acuden año tras año al desfile para observar a sus ídolos en las distintas especialidades.

El Desfile Cívico Deportivo comenzó a las 8:00 horas con un mensaje del jefe de gobierno local, Alejandro Encinas, y una hora después se realizó una escenificación de lo que fue la entrada de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa al Zócalo de la capital.

Esta puesta realizada en el Hemiciclo a Juárez fue protagonizada por más de mil actores y 600 caballos, así como escenografía ambientada a la época, la cual deleitó a decenas de personas que soportaron estoicamente el gélido clima que se dejó sentir en la ciudad.

Dos horas después se entregó el Premio Estatal del Deporte 2006 a Miriam Muñoz y Rosa María Flores, campeonas olímpicas y mundiales en frontón, y a Julio Granados, monarca Centroamericano y Panamericano de pentatlón moderno.

Una vez entregados los premios, comenzó el multicolor desfile en el cual participaron siete mil deportistas, mil 500 de ellos los que tomaron parte en la parada histórica.

Durante el desfile recorrieron las principales calles del Centro Histórico carros alegóricos de las 16 delegaciones, las que presentaron diversos aspectos de sus actividades deportivas y recreativas para sus habitantes.

El desfile se dividió en nueve bloques en los cuales destacaron el escuadrón acrobático de la Secretaria de Seguridad Pública y carros alegóricos con medallistas olímpicos como el ex clavadista Joaquín Capilla y los boxeadores Agustín Zaragoza, Joaquín Rocha, entre otros destacados exponentes del deporte.

También hicieron acto de presencia representantes de las diversas asociaciones estatales de deportes como el boxeo, lucha libre, futbol americano, deportistas paralímpicos, entre otras muchas más.

Este tradicional desfile terminó con la entrega de becas a los ganadores de medallas de la Olimpiada Nacional, las cuales tuvieron un incremento de 17 mil a 50 mil pesos.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail