Anuncian magna función de box en México

 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

12 combates estelares se podrán apreciar el 14 de junio en magna función boxística, en la Ciudad de México

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 13, 2008.- Con un total de 12 peleas se realizará la magna cartelera internacional que estelarizarán Edgar Sosa y el japonés Takashi Kunishige, el próximo 14 de junio en el Palacio de los Deportes de esta capital.

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó en la reunión con los medios especializados, en las oficinas ubicadas en esta capital, que la función tendrá el nivel de un programa de Las Vegas o Nueva York.

"En la pelea estelar Edgar Sosa hará la quinta exposición del cinturón minimosca del Consejo contra el zurdo japonés Kunishige, confirmandose como el monarca más activo a nivel mundial", dijo.

En la semifinal, Armando Santacruz y Antonio Pitalúa disputarán la eliminatoria de peso ligero del CMB y el ganador tendrá el derecho de desafiar al filipino Manny Pacquiao o David Díaz.

En atracción de boxeo femenil, la zacatecana Mia Rosales St John enfrentará a una estadounidense por designar a 10 rounds en superligero y al clasificado mundial Adrián Hernández contra el ex campeón Erick Ortiz en minimosca.

Además de la eliminatoria minimosca entre el filipino Juanito Rubillar contra Omar Niño, debutará Pipino Cuevas jr en la máxima división.

Sulaimán Saldivar dio a conocer los eventos previos a la cartelera internacional, iniciando el próximo martes 20 con una conferencia en la que se darán a conocer los pormenores de la función, con la presencia del campeón mundial Edgar Sosa y peleadores de respaldo.

El 9 de junio se inaugurará el gimnasio José Sulaimán en el interior de la delegación Cuauhtémoc, el día 11 la conferencia final con todos los protagonistas y el viernes 13 la ceremonia de pesaje en el Angel de la Independencia.

Durante la función se le rendirá un homenaje arriba del ring al legendario Julio César Chavez, quien es considerado el mejor boxeador mexicano de la historia. Por su parte, el doctor Fausto Daniel García, titular de Prestige Boxing Promotions mencionó que la próxima semana se definirá la cadena de televisión que trasnmitirá la cartelera internacional.

"Con el arranque de esta magna función iniciarán las funciones sabatinas en la Ciudad de México y esta cadena será la encargada de transmitir semana a semana los programas en el regreso del box sabatino al Distrito Federal". finalizó García Navarro.

 

 
 
 
La Ciudad de México tendrá box de primer nivel.
La Ciudad de México tendrá box de primer nivel.
Foto: AP
Fotogalería Videos