¿Cuál es tu personaje favorito de El Chavo del 8?
¿Qué frase de El Chavo del 8 es la más acertada?
Profesor Jirafales
por: Redacción
Fuente: esmas.com

Impecable con su persona, seductor con Doña Florinda y muy justo con los demás, son características de este magnífico profesor

Caracterización: Es un hombre de estatura alta, delgado y siempre lo veremos con traje ya sea de color marrón o de color gris, y sin duda nunca lo veremos mal combinado ya que trata estar de pies a cabeza impecable, la mayoría de las veces combina su vestimenta con un sobrero y una flor roja en el saco. Los puros y sus indiscutibles zapatos lustrados son elementales en él.

Accesorios: Su inseparable puro y sombrero.

Personalidad: Se le conoce por ser un buen hombre, solitario, justo, imparcial y muy intelectual y a veces esto le provoca sentirse superior a los demás, siendo así menos tolerante con las personas que viven en la vecindad, y claro que a veces puede abusar de su vocabulario, ya que utiliza palabras un poco rebuscadas.

Amor puro es el que siente por Doña Florinda, aunque en su interior tiene temor a un compromiso, de allí el eterno noviazgo; quien está desesperada por llegar a algo estable con el querido profesor, es ella.

El Profesor Jirafales es el maestro que le da clases a todos los niños que viven en la vecindad donde vive el Chavo del ocho. Soltero, aunque desde que conoció a Doña Florinda, madre de Quico, ya no piensa igual, ya que cada vez que puede la corteja con un buen ramo de flores y cada vez que puede va a visitarla teniendo que aguantar así a su hijo berrinchudo.

Jirafales tiene varios apodos que le han puesto, como el de Ferrocarril parado, Maistro longaniza, Tobogán de Saltillo, Manguera de bomberos; éstos aplicados por el Chavo del ocho y otros habitantes de la vecindad.

¡Ta, ta, ta, taaa! y Doña Florinda...vine a traerle este humilde obsequio...¿no será mucha molestia?...después de Usted... son algunas de las frases que el Profesor menciona.

 



El eterno enamorado de la mamá de Quico Foto: esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->