¿Cuál es tu personaje favorito de El Chavo del 8?
¿Qué frase de El Chavo del 8 es la más acertada?
Doña Clotilde
por: Doña Clotilde
Fuente: esmas.com

'La Bruja del 71' no es tan mala como aparenta, sólo cuando la desespera el Chavo o la Chilindrina, ya que siempre tiene presente su lado humano.

Características: Señora ya grande, no muy alta y de cabello blanco, siempre de vestido conservador azul y sombrero del mismo tono, aunque otras veces puede variar el color del vestido y el sombrero, con zapatos de color negro.

Personalidad: Solitaria, un poco anticuada, misteriosa, enamorada y un poco intolerante sobre todo con los niños que viven en la vecindad, aunque siempre es amable y atenta con su eterno amor Don Ramón que vive en el numero 72.

Es llamada la Bruja del 71, por los niños de la vecindad, por su carácter que es un tanto explosivo.

De su familia no conocemos mucho, aunque de vez en cuando habla de una hermana que radica en París, y al igual que esto, tampoco se conoce mucho de su casa, provocando misterio.

Doña Clotilde aunque está soltera, tiene un lado apasionado que lo resalta con su vecino el que vive en el 72, que es Don Ramón, al cual llama “Rorro” o bien “Monchito”, donde cada momento es bueno para demostrárselo.

Es una mujer jubilada, ya que no se le conoce oficio ni beneficio, aunque siempre busca un buen pretexto para hacerle un pastel o comida a su gran amor, el papá de la Chilindrina, aunque éste nunca le ha dado alas a Doña Clotilde, provocando en ella mal humor.

Las frases más comunes de este singular personaje son: ¡Tenía que ser el Chavo del Ocho!, Monchito, ¡Rorro!, ¿Cuántas veces tengo que decirte que no soy ninguna bruja?

 



Solitaria pero enamorada Foto: esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->