ABC de tu empresa
Adecuaciones para instalar su oficina o negocio en casa

. Foto: Emprendedores

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Contabilidad. Nociones elementales
Sociedades
Registros contables y estados financieros
por: Metroscubicos.com
Fuente: Emprendedores

Hoy día, gracias a los avances tecnológicos, muchas personas han decidido trabajar por su cuenta desde su casa.

Vendedores, prestadores de servicios y profesionistas se han convertido en pequeños empresarios ofreciendo sus servicios apoyándose en el comercio electrónico, creando sus propias páginas web o trabajando para diversas compañías. Si usted es una de esas personas y desea instalar su oficina personal o negocio en casa, aquí le diremos cómo hacerlo de la manera más eficiente y económica posible.

Instalar una oficina en casa le dará tiempo de expandir y refinar su negocio. Idealmente una oficina en casa debe ser poco costosa, eficiente y segura, además de proyectar profesionalismo para que sus clientes se den cuenta de que su trabajo es serio.

Como hemos mencionado, hay dos formas de trabajar en casa; la primera es simplemente realizar sus labores en una oficina personal y la segunda, montar un negocio en el que tendrá que recibir a clientes y proveedores.

La instalación

Si usted trabaja solo, es decir que no tiene la necesidad de recibir clientes en su casa, tiene la ventaja de poder adaptar el espacio seleccionado sin necesidad de hacer ningún tipo de remodelación, aunque no por ello olvide que lo más importante es su comodidad así como contar con el equipo adecuado para realizar sus tareas. Tomando en cuenta los siguientes puntos, usted podrá instalar su oficina personal de una manera sencilla y económica:

1. Considerando la clase de trabajo que realiza, es importante que elija un lugar lo más aislado posible de las áreas funcionales de la casa. Pero antes de definir en dónde instalará su oficina, recuerde por qué razón decidió trabajar en su hogar. Si lo hizo para cuidar a sus hijos, entonces ubicarla en lugar muy aislado o ajeno a las áreas comunes, no le permitirá cumplir con su propósito.

2. Que el lugar o la habitación en la que instalará su oficina cuente con teléfono, enchufes eléctricos y un baño cercano. También es importante que tenga buena ventilación e iluminación.

3. Contrate una línea telefónica extra. Si para realizar su trabajo requiere de Internet, es muy importante que cuente con una línea de teléfono adicional ya que de ese modo no bloqueará el acceso a su línea telefónica casera.

4. Equipe su oficina personal con todo lo indispensable para optimizar su trabajo. Actualmente hay herramientas básicas de las que no puede prescindir aún cuando trabaje en su casa. A continuación le sugerimos lo más indispensable:

Equipo de cómputo. La mejor herramienta para alguien que trabaja por su cuenta es una computadora. Si aún no la tiene, acuda a una tienda especializada para que le asesoren sobre los programas y las características del equipo que más le convienen. Compare marcas y precios y posteriormente proteja su sistema de cómputo.

Impresora. Busque una impresora que no exceda a sus necesidades y después de comparar marcas y precios, elija la que más le convenga.

Fax.

Contestadora.

Teléfono inalámbrico. Estos teléfonos son muy prácticos en cualquier oficina ya que le dan libertad de movimiento. Sin embargo, la calidad varía según la marca así que vea varios antes de tomar una decisión.

Teléfono celular. Si su trabajo le exige estar siempre localizable para sus clientes, lo ideal es un teléfono celular. Actualmente existen varias compañías que ofrecen diversos planes de servicio para que pueda elegir el que más se ajuste a su presupuesto.

Scanner. Estos aparatos son una herramienta muy necesaria para los diseñadores gráficos, fotógrafos y periodistas gráficos ya que permiten introducir todo tipo de imágenes y documentos a la computadora. Si su trabajo requiere de un scanner, pida asesoría profesional y escójalo según la marca, el precio y las funciones que necesita.

5. Elegir un buen servidor de Internet y de correo electrónico es básico porque le facilitará el acceso a cualquier información y le evitará trasladarse de un lugar a otro para hacer sus entregas de trabajo.

6. Muebles ergonómicos. Tener su oficina personal en casa no significa trabajar en condiciones poco apropiadas ya que su rendimiento depende en gran medida de su comodidad. Por tal motivo, es muy importante que invierta en el mobiliario adecuado. Lo más recomendable es un módulo para computadora y una silla que estén diseñados ergonómicamente. Actualmente existen varias empresas que fabrican este tipo de muebles cuya característica más importante es que están hechos a la medida de la persona con el fin de brindarle una mayor comodidad y protegerlo de lesiones. Si una persona pasa mucho tiempo sentada frente a una computadora con una postura incorrecta, puede desarrollar varios trastornos físicos, principalmente de la vista, las muñecas y la espina dorsal. Por todo lo anterior, bien vale la pena invertir en esta clase de muebles y en accesorios que sirvan para prevenir algún problema posterior.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->