Alejandro Fernández

 

Nombre real: Alejandro Fernández
Cumpleaños: 24 de abril
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
En 1975, a los cuatro años de edad, Alejandro Fernández ya se subía a los escenarios para acompañar a su padre: “El Charro de Huentitlán”, Vicente Fernández.

Alejandro, por supuesto, estaba llamado a ser el discípulo aventajado del maestro y como tal empezó. Su debut discográfico se produjo con un tema cantado a dúo con su padre: “Amor de los dos”. La canción fue todo un éxito y en el siguiente disco del progenitor, Alejandro –de 19 años de edad- tuvo un tema para él solo: “El Andariego”.

Dos años más tarde, su primer álbum Alejandro Fernández, ponía de manifiesto sus aptitudes para la música y la profunda sonoridad de su voz.

Piel de Niña, su siguiente disco, llamó también la atención del público hacia el nuevo intérprete. “Acabé por Llorar”, “Cenizas”, “A la Vera del Camino” y “Cascos Ligeros” fueron algunos de los temas que consiguieron mayor difusión.

Además de su inclinación musical –por herencia y por vocación- “El Potrillo”, como se le llama cariñosamente, sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar arquitectura.

Aunque nacido en la ciudad de México, Alejandro se crió en Guadalajara, a caballo entre el campo y la ciudad. Sus conocimientos musicales nacieron directamente de las fuentes, no sólo de la influencia de su padre, sino también de la participación en las fiestas y reuniones donde se cantaba y se vivía con pasión las tradiciones más arraigadas de la cultura popular mexicana.

La música pudo más que la arquitectura y su siguiente material, Grandes Éxitos a la Manera de Alejandro Fernández fue un recorrido por algunos temas tradicionales de Latinoamérica, que Fernández adaptó a su estilo en títulos como “Conozco a los Dos”, “A Pesar de Todo”, “La Gloria Eres Tú” y “Noche de Ronda”.

Las dos producciones que siguieron, Que Seas Muy Feliz y Muy Dentro de mi Corazón iniciaron una nueva etapa en la carrera de Alejandro. Con ellos y gracias a temas como “La Mitad Que Me Faltaba”, “Llorando Penas”, “Como Quien Pierde Una Estrella”, “Nube Viajera” y “Es la Mujer”, consiguió la admiración del público más joven y, con ello, lo más importante: la identificación de las nuevas generaciones con la tradición musical mexicana.

Su siguiente grabación, Me Estoy Enamorando, significó un paso importante de Alejandro hacia nuevos horizontes musicales. Baladas románticas y canciones más cercanas al pop, sin alejarse de su esencia mexicana, han conquistado a los públicos más diversos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Los cuatro primeros sencillos extraídos del álbum "Me Estoy Enamorando", "Si Tú Supieras", "En el Jardín" (cantado a dúo con Gloria Estefan) y "Yo Nací para Amarte", fueron consecutivamente Nº 1 en las listas de música latina de la revista Billboard. El álbum fue multiplatino en América Latina y superó las 2.2 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 1999 apareció en el mercado el fonograma Christmastime In Viena, una colección de canciones navideñas en la que “El Potrillo” canta en español e inglés al lado de Plácido Domingo y Patricia Kaas. El álbum contiene canciones tradicionales de todo el mundo, con la instrumentación de la Orquesta Sinfónica de Vienna.

En su siguiente trabajo en el estudio,Mi Verdad, Alejandro regresó a la música ranchera en temas como “Loco”, “Si He Sabido Amor”, “Mentirosos” y “Avísame”. Alejandro experimentó con ritmos y sonoridades caribeñas, bajo la producción de Emilio Estefan, con Entre Tus Brazos, álbum del que se desprendieron los cortes “Quiéreme”, “Háblame” y “Quisiera” como sencillos de la promoción.

Heredo el talento de su padre y en tiempo récord se ha convertido en uno de los cantantes favoritos de la juventud mexicana.

"El Potrillo” reunió el año pasado a más de 70 mil personas durante siete conciertos en el Auditorio Nacional. Niña Amada Mía, además de ser la música de la telenovela del mismo nombre ya está en los primeros lugares de popularidad, este año hizo la presentación de dicha placa musical.

Los cantantes mexicanos Vicente y Alejandro Fernández actuaron juntos por primera vez el 1 de mayo en el Foro Sol de esta ciudad, en el cual ofrecieron un magno concierto. Los intérpretes unieron sus voces en este banquete musical en el cual incluyeron lo más selecto del repertorio de ambos, los cuales fueron escuchados por más de 40 mil asistentes entre los que sobresalía la presencia de la esposa del Presidente de México.

Alejandro ha grabado nueve discos, por los que ha obtenido innumerables premios en una carrera siempre ascendente.

En 2006, el cantante Alejandro Fernández presentó a los medios su nuevo disco, titulado México-Madrid en directo y sin escalas, en donde los periodistas, luego de ser ubicados en un salón pequeño de uno de los hoteles más grandes y lujosos de México, vieron todo el dvd de la nueva producción.

 
Alejandro Fernández 'El Potrillo' heredó el talento de su padre.
Fotogalería