Brozo

 

Nombre real: Víctor Trujillo
Cumpleaños: 30 de julio
Signo Zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
Según cuenta Brozo él nació hace un friego y medio en la cárcel de Santa Martha Acatitla donde su jefa fue reclusa. Cuando salió libre lo dejó clavado en la crujía y fue saliendo por ahí de las pubertades...

Viajó por todo México para encontrarla, pero en Tijuana le salieron con que ya la habían tronado por andarle jugando chueco a los vendehierbas...

Desde ahí anduvo al garete taloneando carne fresca y picando lo que se atravesara...

Comenzó a contar cuentos por pura chacota, pero quién sabe por qué, la raza comenzó a caerse con los cinco varos, que con el pomo, que con la hermana...

Ya viendo que sus choros resultaban biznaga (ganancias), pos díjose: “Quién sabe sí tengo pico de oro, pero mientras deje morralla no lo suelto... Cuentos primero, ficciones después, luego noticias que son puros cuentos al fin”.

El “Payaso Tenebroso” es el titular del programa matutino El Mañanero, que se transmite de lunes a viernes de 6 a 10:00 horas (tiempo local), por 4TV, siendo una de las emisiones con mayor rating debido a su estilo de presentar la información de una manera irreverente, a través de su “mesa chacotera”.

Además el programa del personaje, creado por Trujillo, ha hecho popular a su “secre”, siendo la primera la rubia y curvilínea Isabel Madow, quien fuera suplida por Evelin Robles, quien es el actual atractivo visual por el que muchos varones suspiran.

La emisión también cuenta con la participación del equipo de conductores de Brozo, compuesto por Laura Cors (cultura y espectáculos), Jorge Camacho (deportes) y Jorge Méndez “Kokemón” (información nacional e internacional).

VICTOR TRUJILLO

Víctor Trujillo nació en 1961. Víctor trae el oficio de actor dentro, comenzó como locutor a los 14 años en la XEB, además participó como actor de radionovelas, trayectoria que también le ha permitido trabajar en el doblaje, esta actividad la combinó cuando conoció el ambiente teatral y de cabaret. El primer escenario que piso fue un antro que se llamaba El Bar Mink; hacia imitaciones, alternando con sus estudios de secundaria.

Posteriormente viajó a Alemania donde vivió algunos años. En aquel país trabajó como mesero, cargador y hasta albañil.

Al regresar se integra al teatro y a hacer doblaje. Durante 10 años fue la voz en español de Richard Chamberlain y de Robert de Niro. Durante ese tiempo decidió volver a los espectáculos nocturnos en el Bar Guau, permaneciendo por cinco años.

En 1987 comenzaron las transmisiones en Imevisión del programa Tienda y Trastienda, al lado de Ausencio Cruz. Un año después en 1988, nace el programa La Caravana donde Víctor da vida a un payaso irreverente que cuenta cuentos macabros. En el programa de Los Protagonistas, trabajó en los segmentos cómicos durante los Mundiales y los Juegos Olímpicos.

Su labor no paró ahí, participó en los programas Humorcito Corazón y El Diario de la Noche en Televisión Azteca. Además de todos los personajes que ha interpretado el actor en su carrera, 'Brozo' ha sido el principal vehículo y por el cual la gente lo acepta.

El Mañanero programa de crítica y análisis de las noticias con un tono sarcástico, nació en 1994 en Grupo ACIR, donde transmitía de 7 a 10 de la mañana, tal fue el éxito de este concepto, que pasó a formar parte de CNI Canal 40. En este canal también realizó un programa que se llamó Las Nueve y Sereno, concluyó sus transmisiones en diciembre del 2001. Para el 2002 firmó contrato en Televisa para que popular programa se integrara a 4TV, y en el cual sus colaboradores: Jorge Méndez, Jorge Camacho, Isabel Madow (La Secre), Evelyn Robles (la becaria), Carlos Santín (Don Chuche), Laura Cors, Horacio Castellanos y Paris Fernández (El Capitán Guarniz), se encargan de dar información oportuna.

En una ocasión, grupos de padres de familia y de la Liga de la Decencia en desacuerdo con los personajes de Víctor, acudieron a la PGR a denunciar penalmente a 'Brozo' y la 'Beba Galvan', pero la demanda nunca procedió por tratarse de personajes ficticios.

El comediante estuvó casado con Carolina Padilla, quién falleciera en el 2004, ella fue productora de todos sus programas desde Imevisión. Entre sus proyectos estuvieron Las Nueve y Sereno; participó como el anfitrión de Big Brother VIP y fue el titular del noticiero El Mañanero. En este último da a conocer los célebres escándalos (videoescándalos) de corrupción de importantes personajes allegados al Gobierno de la Ciudad de México.

Precisamente, fue a raíz de la muerte de su esposa que termina con el programa El Mañanero. En 2005, lanza el programa El Cristal con que se mira, de corte editorial, el cual permanece hasta 2006.

 
 
Victor Trujillo ha consolidado su carrera con el personaje de 'Brozo'.
Fotogalería