Irán Castillo

 

Nombre real: Irán Castillo
Cumpleaños: 4 de enero
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento: Veracruz, Veracruz, México

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 

Irán Castillo inició su carrera artística a la corta edad de 7 años haciendo comerciales.

Entró a clases de actuación con Martha Zabaleta y Pedro Damián a los 12 años y a partir de ese momento comenzó a trabajar iniciando con la telenovela Ángeles Blancos en el año de 1989.

Cuenta actualmente con ocho telenovelas en su carrera, entre las que destacan Agujetas de Color de Rosa realizada en el año de 1994, Retrato de Familia en el año de 1996, Confidente de Secundaria en 1996, Preciosa en el año de 1998 y Soñadoras realizada en el año de 1998; además de haber participado en El Club de Gaby y la serie Qué Chavas.

Mosquitas Muertas es el nombre del grupo con el que se inicia en la carrera de cantante en 1991, posteriormente tiene participaciones en los discos que se editan de algunas telenovelas en las que actúa, hasta que por fin en 1997 edita su primer disco como solista titulado Tiempos Nuevos en el que incluye baladas rítmicas.

“Tatuada en tus besos” es el título del segundo disco que edita en 1999, éxito que comparte con su actuación en la comedia musical Gipsy al lado de Silvia Pinal. Anteriormente había participado en otras obras de teatro como Celos-dije y Vaselina llevando el rol principal de Sandy. No conforme con estos grandes logros, Irán hace la voz de Jessie en la película animada Toy Story En cine ha participado en Que Vivan los Muertos, además de protagonizar la película La Segunda Noche con la que ha roto récords de taquilla.

Participó también en la telenovela en Locura de Amor, interpretando a Natalia y logró cautivar al público a pesar del poco tiempo que apareció en pantalla.

El 2002 fue un buen año para Irán ya que conjuntó la telenovela Clase 406 y la película El Tigre de Santa Julia. Con las cuales tuvo mucho éxito.

En 2003 Irán inicia las grabaciones de la telenovela Amar otra vez, en la que interpreta el papel protagónico, bajo la producción de Lucero Suárez, este melodrama se estrena en enero de 2004 en Estados Unidos y en mayo del mismo año en México.

En 2005, Irán regresa a la pantalla chica, con 'Catalina', dentro de la telenovela Alborada.

En 2007 participó en el video "Ya no se ni donde estoy" de la banda nominada al Grammy Volovan, en un sencillo que se desprende de su álbum Monitor.

En 2007 participó en "Historia de Danzón" de Alex Syntek al lado de otras grandes estrellas.

Y causó revuelo con las fotos en una revista para cabelleros.

Posteriormente, en 2008 fue invitada para participar en la famosa serie de televisión El Pantera, con en el papel "Rosaura", al lado de Luis Roberto Guzmán.

 

 
 
Irán Castillo es una joven con mucho talento y mucho compromiso en su trabajo.