Charlie Zaa

 

Nombre real:Carlos Alberto Sánchez
Cumpleaños: 30 de enero
Signo Zodiacal: Acuario
Lugar de Nacimiento:Girardot, Colombia

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
En 1990, a la edad de 16 años, Zaa salió de Girardot para trabajar en Cali y formar parte de Alma del Barrio. Al cabo de tres años se vinculó a Guayacán, un grupo salsero, y participó en la grabación del disco en que interpretó la canción “Cuánto Te Amo, Cuánto Te Quiero”. Este tema inició a Zaa públicamente como baladista.

A partir de ese momento Zaa se consagra a la canción romántica, y la compañía discográfica colombiana Sonolux le hizo la propuesta de grabar su primer álbum, Sentimientos. El éxito fue arrollador y la secuela también, Un Segundo Sentimiento, que le daría la oportunidad de afianzar sus triunfos.

Desde que grabó su primer álbum, Sentimientos, la trayectoria musical de cantante se ha desarrollado con una solidez consistente. Semejante éxito sólo podía igualarse con el segundo disco, Un Segundo Sentimiento, el cual lo consolidó como uno de los baladistas románticos latinoamericanos más queridos.

En 2000, el talento musical de Zaa continuó su escalada a la cumbre con Ciego De Amor, la cual fue coproducida por Sony Discos y Sonolux, con la producción ejecutiva de Emilio Estefan, la dirección musical de José Antonio Molina y el gran talento del cantautor Jon Secada.

En conjunto, sus discos han vendido más de 6.5 millones de copias, además de haber recibido los premios más importantes de la música latina: en 1998 Latin Billboard Awards lo nombró Artista Revelación del Año, y el Premio Lo Nuestro le dio dos galardones: Disco del Año y Artista Masculino Tropical del Año”.

Y es que la infancia del intérprete había transcurrido en un hogar en donde la música era –literalmente- el pan de cada día. Sus bisabuelos trabajaban dando serenatas. Haber sido educado en una familia con grandes intereses musicales, y con una personalidad inquieta, serían los factores determinantes en el éxito que después alcanzaría este colombiano que nació en Girardot, al sudoeste de Bogotá.

Parte de esta producción fue grabada en Los Ángeles, en donde tocó el mariachi Sol de México y que contó con la producción de José Hernández, conocido en el mundo artístico por ser el productor de artistas como Juan Gabriel, Pepe Aguilar, Vicente Fernández, Lucero y Ana Gabriel, entre otros grandes de la música mexicana. La otra parte se grabó en los estudios de Sonolux Bogotá, con la producción de Milton Salcedo, mismo de Sentimientos.

La selección de los temas estuvo a cargo de Luis Sánchez, padre de Zaa, quien realizó una preselección de 60 cortes para finalmente escoger 10 canciones que van dirigidos al pueblo.

El primer sencillo de este álbum es “Flor Sin Retoño”, una canción que en los años 40 y 50 se dio a conocer a través de la interpretación de Pedro Infante, y a nivel latinoamericano por Los Pamperos, tema que con sólo una semana de tocarse en la radio colombiana se ubicó en el primer lugar.

De Un Solo Sentimiento es un álbum para recordar viejos amores y para enamorarse. Es el resultado de un año de trabajo en el cual el colombiano muestra su madurez artística y por qué es un eterno enamorado del bolero.

Saca a la venta teniendo gran exito en Estados Unidos

 
 
El cantante siempre luce sus inseparables gafas.
Fotogalería