Mauricio Islas

 

Nombre real: Juan Mauricio Islas Ilescas
Cumpleaños: 16 de agosto
Signo zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
Juan Mauricio Islas nació el 16 de agosto de 1973 en la Ciudad de México. Hijo del empresario Juan Islas y Rosalinda Ilescas, es el menor de dos hermanos.

Cuando tenía 10 años se enfrentó a la muerte de su hermana más pequeña, ésta pérdida le afectó demasiado, iba diario al cementerio. Otro duro golpe fue la separación de sus padres a los 14 años, lo cual provocó que se volviera un poco agresivo y mantuviera una cierta distancia con su padre.

En 1990 decidió dedicarse a la actuación, aunque en la preparatoria ya estudiaba teatro, gracias a la que en ese entonces era su novia, Yolanda Andrade. Y fue así como entró al Centro de Capacitación de Televisa, CEA.

‘Vampiro’ o ‘Mauro’, como lo conocen algunos de sus amigos, ha participado en telenovelas, obras de teatro y en algunas películas.

Carrusel de las Américas, Mágica juventud, Volver a empezar, Pobre niña rica, Mi querida Isabel y Canción de amor y Mi pequeña traviesa son algunos de los melodramas en los que le dieron algunas oportunidades para actuar.

Preciosa fue la primer telenovela que protagonizó, junto a la actriz y cantante, Irán Castillo, a la que le siguió Amor Gitano, donde interpretaba a Renzo, en con lo que quedó demostrado su talento como actor; Cuento de navidad y por último Mi destino eres tú , en donde hizo una pequeña participación, como esposo de Lucero, la protagonista de la historia.

En el año 2000 hizo su primer villano en Primer amor a mil por hora, lo que lo hizo a creedor al premio ERES. El último melodrama en el que participó fue El manantial , junto a la actriz Adela Noriega.

El teatro es otro de los medios en los que se ha desarrollado. La ópera rock Drácula, Las mariposas son libres y el musical Aventurera, entre otras.

En el 2002 interpretó a Sergio en la cinta Punto y a parte, esta es la única película que ha realizado, aunque le gustaría trabajar en Hollywood.

Mauricio se considera así mismo como vanidoso, sereno, observador, coqueto y conquistador.

Todos los seres humanos tenemos a una persona por la cual sentimos admiración y algunos de sus artistas favoritos son el actor Gary Oldman y el grupo musical The Cure.

La literatura y el cine en la vida de un actor son indispensables y este caso no es la excepción, el libro favorito de ‘Vampiro’ es El caballero de la armadura oxidada y la película que cada vez que más le gusta es La vida es bella.

El futbol americano, jugar boliche y ser padre son las actividades en las que ocupa su tiempo libre, siendo la última la que más disfruta.

Está casado con la cantante venezolana Patricia Villasana desde el 29 de noviembre del 2001 y tienen una hija, Camila, nacida el 3 de mayo del 2002.

En 2003 interpreta a Adolfo Solís en la telenovela Amor Real, de la productora Carla Estrada, personaje que ‘Mauro’ considera como uno de sus mejores trabajos.

En 2004 el actor se cambia de televisora (Telemundo) y se va a vivir a Miami en donde enfrenta un problema serio al ser acusado de abusar sexualmente de una menor, la hija del cantante José Luis Rodríguez 'El Puma', llamada Génesis.

Islas logró salir de ese problema pagando una multa y realizando trabajo comunitario además de pedir disculpas públicas.

Islas grabaja Prisionera al lado de Gaby Spanic cuando surgieron los problemas.

 
 
Con esa mirada a cualquiera conquista.