Mara Patricia Castañeda

 

Nombre real: Mara Patricia Castañeda
Cumpleaños: 16 de enero
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
Mara Patricia Castañeda, periodista, nació un 16 de enero de 1966 en la Ciudad de México.

Su afinidad por la palabra escrita y lo que implican los medios de comunicación, la llevó a estudiar lar licenciatura en Periodismo, en la Escuela Carlos Septién García.

En 1997 inició su carrera en Televisa en la edición de noticieros, posteriormente trabajó con Miguel Ángel Herros, como reportera y conductora de eventos culturales.

En esta época conoció a Juan Calderón y tras haber entablado una amistad y luego de demostrar sus habilidades periodísticas, el ‘Gallo’ Calderón, como también se le conoce en el medio, la invitó a incorporarse a su equipo de producción en Al Fin de Semana, propuesta que Mara de inmediato aceptó.

De ahí surgieron más proyectos. En Eco trabajó con Juan Calderón y luego con Rebecca de Alba, al mismo tiempo comenzó a alternar la radio con la televisión.

Programas como, Buenas tardes, Buen provecho, ECOS de Cristina, Especiales de Navidad , así como transmisiones del Festival de Acapulco, Música y Concierto , y De Telenovela, por citar algunos.

Compartió la conducción en programas de videos como Rim, Bom Video , y CVC, ventas por televisión, en Tijuana, con Talina Fernández.

Tras dos años de vivir en Tijuana, regresó a la ciudad que la vio nacer, la Ciudad de México, está vez y por segunda ocasión para trabajar en la emisión televisiva de En el Foro con Talina, al mismo tiempo que en el programa de medicina forense Evidencia, ambos transmitidos por canal nueve.

Fue con el periodista y colega Leonardo Kourchenko, con quien se integró a la vicepresidencia de la sección de Ciencia, Tecnología, Cultura y Espectáculos para ocupar la coordinación de espectáculos. Al desaparecer la vicepresidencia, forma parte de Noticieros Televisa bajo las órdenes de Amador Narcia, también con la coordinación de espectáculos.

En enero del 2000, se ubicó en la coordinación general de Televisa Espectáculos, bajo la dirección de Luis Mario Santoscoy. Fue entonces que los periodistas Lourdes Ramos y Jorge Berry abrieron un espacio en su noticiero para los espectáculos, en el que se presentaban los seriales que realizaba el equipo de reporteros de la ‘casa’.

Periodista, reportera y también productora. Esta última faceta la inició el 29 de septiembre de 2001 con el programa Tras la Verdad, anteriormente se transmitía en dos emisiones diferentes los sábados y domingos por el Canal de las Estrellas y Univisión, con dos años al aire en Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Éste es un programa que hasta la fecha tiene una transmisión dominical, en el que se habla de la vida profesional, sentimental y personal de los famosos, sin que sea visto como ‘chisme’, sólo busca mostras la realidad de los famosos tal y como es.

Posteriormente surgió la realización del programa La Oreja de corte sensacionalista. Durante tres meses compartió la conducción con Juan José Origel, Sheyla y César Bono. Sin embargo, los tiempos y otros compromisos previos no facilitaron las cosas para estar presente en la emisión y decidió salir de ella.

Más adelante llegó una nueva oportunidad. El 27 de mayo de 2002 inició el programa radiofónico Espectáculos W, en el 900 de AM, 96.9 en FM y por el canal 108 de SKY, programa del cual Mara Patricia Castañeda era la titular. Dicha emisión terminó el 7 de noviembre de 2003.

En noviembre de 2002 se integró al elenco de la puesta es escena Los Monólogos de la Vagina, en ella participan no sólo actrices, también expertas en el área de la comunicación.

De su vida personal se sabe poco, pero lo cierto es, que Mara es una mujer exitosa, quizá modelo a seguir en el ámbito profesional y que detrás de ese escudo de mujer trabajadora y entregada a su trabajo, hay una mujer con sueños e ideales.

Actualmente, la periodista contraerá nupcias el próximo mes de diciembre con Vicente Fernández Junior.

 
 
.