Johnny Depp

 

Nombre real: John Christopher Depp
Fecha de Nacimiento: 9 de junio de 1963
Signo zodiacal: Géminis
Lugar de nacimiento:Kentucky, Estados Unidos

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
Johnny Depp se ha ganado tanto el reconocimiento tanto de la crítica como del público por su trabajo en una variedad de memorables personajes dentro de películas muy singulares.

Sus créditos incluyen la película de época de suspenso y crimen From Hell, al lado de Heather Graham, Blow, co estelarizada por Penélope Cruz, y la comedia romántica Chocolat con Juliette Binoche. El actor también estelarizó la película de Tim Burton La Leyenda del Jinete sin Cabeza, su tercera colaboración con este director.

Depp comienza su carrera como músico, uniéndose a un grupo de llamado Kids, el cual eventualmente lo lleva a Los Ángeles. Cuando el grupo se desintegra, él recurre a la actuación y obtiene su primer papel mayor en Pesadilla en la Calle del Infierno. Después participa en varias películas, incluyendo la ganadora del Oscar Pelotón y el papel estelar en la película de John Waters, Cry Baby.

Otros de sus créditos incluyen The Astronaut’s Wife y The Ninth Gate. En 1998, Depp actúa en Fear and Loathing in Las Vegas, al lado de Benicio Del Toro.

Aclamado por su actuación en Donnie Brasco, co estelarizada por Al Pacino, Depp también estelariza el western de Jim Jarmusch, Dead Man, y Don Juan DeMarco al lado de Marlon Brando y Faye Dunaway.

También es maravillosa su actuación en el papel principal de la película de Burton, El Joven Manos de Tijera, que lo marca como uno de los talentos más buscados de Hollywood y lo hace merecedor de una nominación al Mejor Actor en los Globos de Oro.

Es honrado con una segunda nominación al Globo de Oro por su trabajo en la inusual historia de amor Benny & Joon. Depp vuelve a trabajar con Burton en Ed Wood, la historia del decididamente excéntrico director de Películas B. Esta actuación lo hace merecedor de su tercera nominación al Mejor Actor en los Globos de Oro.

De 1983 a 1985 estuvo casado con Lori Anderson, pero la relación terminó en divorcio. He was married to Lori Anderson in 1983 but then divorced in 1985. Actualmente vive con la cantante y actriz Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos: Lily-Rose Melody (1999) y Jack (2002).

Otras de sus películas incluyen What’s Eating Gilbert Grape? y Arizona Dream, dirigida por Emir Kusturica, en la cual él actúa al lado de Jerry Lewis y Faye Dunaway.

En 2004 recibe nominaciones al Premio de la Academia, al Globo de Oro y al premio del Gremio de Actores (SAG) por su gran trabajo como el Capitán Jack en la exitosa película de acción y aventura de Jerry Bruckheimer, La Maldición del Perla Negra.

Depp también actúa al lado de Antonio Banderas y Salma Hayek en Érase Una Vez En México e interpreta a J.M. Barrie en Neverland, al lado de Kate Winslet.

Entre sus últimos trabajos están La Ventana Secreta y Charlie and the Chocolate Factory, su cuarta colaboración con Burton.

 
 
dd