Kalimba

 

Nombre real: Kalimba
Lugar de nacimiento: México, DF
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1982
Signo zodiacal: Leo

 
por: Kalimba
Fuente: esmas.com
 
 
Nacido en la capital mexicana, a los 21 años Kalimba vivió el sueño de haber lanzado su primer disco como solista, Aerosoul, luego de haber pertenecido en dos etapas separadas a La Onda Vaselina y OV7, grupo de pop coreografiado en el que se destacó por su voz y sus dotes para el baile.

Sus padres son Pablo y Rosario, y tiene dos hermanas, M'Balia y N'Daye. Con la primera ha tenido el gusto de compartir su trabajo en OV7, y su hermana menor no tiene carrera artística. Gracias a su familia Kalimba creció escuchando música de todo el mundo, lo que le ha ayudado a crecer musicalmente y a apreciar todos los géneros.

Sus bases musicales son funk, soul y rhythm & blues, que creció escuchando a músicos como Stevie Wonder, Little Richard, Isaac Hayes, Michael Jackson, Brian McKnight y Poly Marichal.

Desde muy pequeño ha trabajado en el medio artístico mexicano, teniendo participaciones en Obras de teatro, comerciales de TV y programas infantiles como Chiquilladas y la telenovela Carrusel de las Américas. Más adelante hizo el doblaje de la voz de niño de Simba, personaje principal en la película de Disney El Rey León.

En 1993 tuvo la oportunidad de entrar en el grupo juvenil La Onda Vaselina, en donde estuvo tres años y aprendió muchísimo. Después se dedicó a su otra pasión, el fútbol, durante cinco años, el cual dejó para ingresar en OV7 (2000), el nuevo nombre de Onda Vaselina. Ya con OV7 duró cuatro años, y salieron tres discos: CD00, Siete latidos y Punto.

El 30 de marzo de 2004 estrena Aerosoul, hecho con música funk, soul, rock y R&B, el cual preparó con Áureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebastián Arocha. En el disco se estrenó como coproductor, escritor y compositor. Lo disfrutó mucho, y tuvo el placer de reunir como invitadas a Natalia Lafourcade, Ha*Ash y María Barracuda, a las que admira bastante.

“No me quiero enamorar” se lanzó como primer éxito, y sonó bastante en México, Estados Unidos y Latinoamérica. El video lo hizo a primeros de abril, mientras que el 17 del mismo mes actúa en el Zócalo capitalino, en el marco de un festival de radio. En junio filma el video de su segundo sencillo, “Lat’n party (Tu corazón lo sabe)”, en los argentinos estudios Film Planet con la dirección de Picky Tallarico. Participaron 40 extras y más de 30 personas en producción.

En julio, tras hacer promoción por Centroamérica, Puerto Rico, Estados Unidos (Chicago, Filadelfia, Nueva York, Washington, Houston, Dallas, Miami) y Argentina, empieza su gira oficial de conciertos, y es invitado para abrir algunas presentaciones de Sin Bandera.

En el 2006, se va a Italia un mes para reunirse con el cantante y compositor Diego Torres, para hacer su siguiente producción discográfica la cual se llama NegroKlaro.

 
 
Kalimba