Vicente Fernández

 

Nombre real: Vicente Fernández Gómez
Cumpleaños: 17 de Febrero
Signo Zodiacal: Acuario
Lugar de Nacimiento: Huentitán el Alto, Jalisco

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 
Vicente Fernández Gómez, nace el 17 de Febrero de 1940, en Huentitán el Alto, Jalisco, donde pasa la gran parte de su niñez.

Su carrera musical inició hace 31 años, cuando Vicente a los 21 años cantaba en el Amanecer Tapatío, perteneciente a la estación XEX de Guadalajara, y a su vez actuaba en el programa de televisión La Calandria Musical. Es entonces cuando el tapatío deja de ser albañil, bolero, cajero, mesero y lavaplatos para enfocarse por completo a su carrera como cantante y actor.

En 1960 recibe de su primer sueldo de 35 pesos como cantante en el programa La Calandria Musical. Para dirigirse a San Juan de Dios, donde trabajo por dos años correteando a los carros para ver quien quería una serenata. Después llega a la Ciudad de México para trabajar por una temporada en el Mariachi Amanecer, de Pepe Mendoza y con el Mariachi Aguilar del señor José Luis Aguilar con Felipe Arriaga.

Para ese entonces Don Vicente ya se encontraba casado, pero fue hasta la muerte de su padre cuando Vicente puso más sentimiento a la interpretación de sus canciones, ya que en una de sus presentaciones el cantante cautivó al público con sus lagrimas ante la pérdida del hombre que le dio la vida .

Para Vicente Fernández no fue nada fácil darse a conocer, pues la gente no dejaba de compararlo con la imagen de Pedro Infante o Jorge Negrete, aunque para el tapatío representaba un halago, ya que en ese tiempo Vicente imitaba a los grandes cantantes de la música mexicana, debido a que no contaba con la preparación necesaria para tomar una imagen y estilo propio.

‘Chente’ adquiere su propio estilo hasta la grabación de su primer disco y viaje a Estados Unidos, en sus presentaciones por el teatro Million Dollar.

Durante sus 31 años de carrera artística, Vicente Fernández considera que una de sus presentaciones más emotivas ha sido en la Plaza de Toros México, donde compartió con más de 54 mil de personas de manera gratuita sus más grandes éxitos.

Como padre de familia, Vicente se describe como un hombre enérgico pero a la vez comprensivo, ya que como el lo dice “siempre hay varias mujeres detrás de un hombre”, ya que se ha caracterizado por ser todo un “Don Juan” con las damas.

Su esposa, Maria del Refugio Abarca Villaseñor, con quien contrajo matrimonio el 27 de diciembre de 1963, ha sido su refugio. Doña Cuca, como le dicen cariñosamente, procreo a sus tres hijos, Vicente, Gerardo y Alejandro, este último continúa con el camino de su padre, como cantante de música ranchera.

Actualmente y desde hace 17 años, la familia Fernández vive en el Rancho “Los tres potrillos”, diseñada especialmente para la familia por el arquitecto Mario Limberopulos. Su destacada carrera lo ha llevado a consolidarse hoy en día como el “Rey” de México, gracias a su forma de interpretar y ser una figura internacional representativa de nuestro país.

 
 
.
Fotogalería