Timbiriche

 

Integrantes: Benny, Sasha, Alix, Mariana, Diego y Erik
Lugar de origen: Ciudad de México, México
Fundación: 1982

 
por: Redacción
Fuente: Cortesía
 
 

La historia comenzó el 30 de abril de 1982 con la formación de un grupo que ha rebasado las fronteras del éxito, el carisma, la identificación y el ritmo: Timbiriche . Timbiriche se convirtió en el fenómeno musical más importante de la década de los ochentas y noventas.

Sasha, Benny , Mariana, Diego, Alix y Paulina , fueron elegidos de entre miles de aspirantes y acabaron formando el grupo musical más exitoso de los 80´s y 90´s.

El carisma de los niños que contaban con una edad promedio de 11 años, la intensa preparación artística y la organización que se formó para apoyarlos en todos los campos, hicieron que a partir de entonces iniciara un fenómeno que impactaría a más de una generación.

A partir de 1983, nuevos integrantes empezaron a sumarse o a sustituir a los originales, fue este año en donde se integró Erick Rubín, quien es hasta hoy un integrante importante en la agrupación.

En 1994 y después de 13 años Timbiriche se separa dejando un legado de 12 discos, más de 140 canciones, más de 30 videos, miles de shows.

En 1998 la alineación original de La Banda Timbiriche : Diego, Alix, Mariana, Paulina , Benny y Sasha se reunió en el marco del Festival Acapulco.

La Gira Siempre Juntos dio inicio en Monterrey el 18 de noviembre en el Teatro Fundidora, en el D.F. romperían el récord impuesto por Luis Miguel (17 shows) al presentarse durante 20 noches y cerrarían después de 4 meses con dos presentaciones en el Foro Sol frente a un público de más de 100 mil personas.

De este reencuentro y gira se editaría el álbum Timbiriche -El Concierto del que vendieron 250 mil copias recibiendo cinco Discos de Oro.

En 2007 y a nueve años del Reencuentro que volvió a establecer marcas, estos 6 artistas regresan con Timbiriche 25, festejando los 25 años del nacimiento de la gran Banda Timbiriche .

Benny, Sasha, Alix, Mariana, Diego y Erik están juntos una vez más para festejar con la generación que inició Timbiriche .

La gira tocó en muchas ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

 

 

 
 
Timibirche.