Adela Noriega

 

Nombre real:Adela Noriega
Cumpleaños: 25 de octubre
Lugar de Nacimiento:Ciudad de México

 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 
 

Adela Noriega es una actriz nacida en la Ciudad de México. Quedó huérfana de padre muy joven, tiene una hermana mayor y un hermano menor que la acompañan siempre.

Comenzó de adolescente a trabajar, logrando un enorme éxito en las telenovelas. Ha sabido llevar su vida privada con suma discreción, de sus relaciones amorosas se dice que tuvo un romance con el actor Eduardo Yañez a principios de los noventa y se la ha relacionado con el cantante Luis Miguel, y los actores Fernando Carrillo y Fernando Colunga.

Vivió un escándalo cuando se la relacionó con el ex-presidente de México Carlos Salinas información que ella siempre ha negado, por estos motivos se marcho a Estados Unidos.

 Aparte de la actuación ha probado como cantante aunque no llegó a lanzar disco. Vive entre su rancho de México, L.A. y, según se dice, una casa en Suiza, le gusta disfrutar al máximo del tiempo libre.

Sabe cómo manejar su figura como persona pública, guarda años entre novela y novela para no cansar a un público que siempre la espera impaciente, nunca da una mala contestación a la prensa y ha logrado mantener un aspecto joven y natural durante toda su carrera.

Es descubierta a los 12 años cuando estaba en un centro comercial con su madre. Comenzó como modelo publicitaria, participa en los videos musicales de Lucía Méndez (Corazón de fresa) y de Luis Miguel (Palabra de honor). En 1985 es nombrada la Debutante del Año, un importante premio del periódico Heraldo, ese mismo año participa en Juana Iris y en la película Un sábado más al lado de Pedro Fernández.

Tras esto se integra en el famoso programa cómico de la TV mexicana Cachun cachun, ra ra. Sus primeras apariciones en una telenovela fueron en Principessa y en Juana Iris respectivamente, en ambas interpretó a villanas.

En 1987 la llega la oportunidad de protagonizar una novela, esta es Yesenia una historia de una época que aunque no fue un gran éxito la convirtió en una cara conocida para el público mexicano.

El papel que realmente la lanza a la fama es el de Maricruz la dulce protagonista de Quinceañera, en 1987. Novela donde inicia la que será una trayectoria al lado de la productora Carla Estrada, además esta novela fue la primera dirigida a un público juvenil y protagonizada por adolescentes, actualmente se puede considerar un clásico del género.

Quinceañera es la historia de una muchacha humilde que sueña con su fiesta de quince años fue éxito en toda Latinoamerica, y lanzó al éxito a sus protagonistas: Adela Noriega y Thalía. Cabe destacar que Adela ganó por primera vez el premio TVyNovelas a la mejor actriz joven.

Tras el éxito de su anterior novela, Adela vuelve a trabajar en la telenovela Dulce Desafío en 1989 al lado del que sería su amor durante varios años, el actor Eduardo Yañez, ésta vez y como única excepción en su carrera interpretó a un personaje "rebelde" y "caprichoso", de nuevo ganó el TVyN.

 A partir de ahí estuvo varios años sin trabajar, se marchó a Miami y en 1994 graba Guadalupe al lado de Eduardo Yañez con esta novela obtiene un enorme éxito en todo los paises donde se emitió, y al año siguiente María Bonita en Colombia.

Tras la larga ausencia de México y de la casa que la vio nacer, Televisa, Adela regresa a esta y en 1997 y firma un contrato con Televisa por 6 años.La primera novela que graba es Maria Isabel (de Carla Estrada), la exitosa historia de una indígena llena de fuerza que se convertirá en dama de sociedad.

Adela se asienta como una de las grandes actrices mexicanas. A continuación graba El privilegio de amar (remake de la venezolana Cristal) con la que obtiene un gran éxito y en 2001 vuelve a la TV con El Manantial, una exitosa novela al lado de Mauricio Islas.

En 2003 tras firmar un nuevo y millonario contrato con Televisa comienza Amor real una cuidada historia de época, que rompió records de audiencia y que se ha transmitido en más de 50 países. Finalmente en 2005 protagoniza La esposa virgen del productor Salvador Mejía, este ha sido su último éxito.

En el año 2007, se le propone la historia de Pasión,nueva producción de la Sra. Carla Estrada. Se sabe por la prensa, que no acepto grabarla por problemas familiares. A comienzos de 2008 regresa a las telenovelas, trás casi 3 años de ausencia, protagonizando Fuego en la sangre.

NOVELAS

Fuego en la sangre 2008

La esposa virgen 2005

Amor real 2003

El manantial  2001

El privilegio de amar 1998

María Isabel 1997

Maria bonita 1995

Guadalupe 1994

Dulce desafío 1989

Yesenia 1988

Quinceañera 1987

Juana Iris 1985

 
 
Revive la historia de Bodas de Odio en Amor Real.