Layevska se desnuda por 'Génesis 3:19'

 
 
 
por: Redacción/Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Ana Layevska decide incursionar en dos proyectos cinematográficos, uno de ellos es el cortometraje 'Génesis 3:19', en donde realiza un desnudo

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2004.- La actriz Ana Layevska no piensa dedicarse de lleno al cine, pero sí quiere aprovechar las oportunidades que se le presenten ocasionalmente, como la cinta que está por filmar, El que Habita las Alturas y el cortometraje Génesis 3:19, en donde realiza un desnudo.

El realizador Daniel Saadia, responsable del corto mexicano, dio a conocer que esta producción participará el mes próximo en el Festival de Cine de Rhode Island, en Estados Unidos.

El corto alude al ese pasaje del Antiguo Testamento, que reza: "polvo eres y en polvo te convertirás" y tiene en los roles principales a Juan Carlos Martín del Campo y Layevska, cuyo desnudo total, está plenamente justificado.

"Este personaje hace que me trague las cenizas del amigo moribundo, para que él pertenezca a mi. Es algo surrealista pero bonito, porque se exhiben las casualidades y causalidades de la vida, en un contexto de amor y amistad", subrayó Layevska.

Saadia señala que la historia parte de las creencias de la religión judía, que prohíbe la incineración del cadáver de una persona, pues considera que con esa práctica se destruyen los elementos y no será posible la resurrección.

Indica que, a raíz de esto, se deriva una historia de amor en la que se tocan también varios temas por espacio de 18 minutos.

"Un joven está a punto de morirse y como última voluntad solicita a su amigo le cumpla tres últimos deseos, en los cuales está incluida Layevska, quien incursiona en el cine mediante `Lisa'", mencionó el realizador judío.

La protagonista de telenovelas como El Juego de la Vida y Clap, el lugar de tus sueños, entre otras, desarrolla el papel de una psicóloga apasionada de su profesión, que sirve de musa para que Juan Carlos Martín del Campo, uno de los estelares, vierta el mensaje principal del corto.

Layevska aclaró que con este esfuerzo no pretende dedicarse de lleno al "Séptimo Arte"; simplemente dijo que busca trascender y abarcar todos los géneros de la actuación, pero sin descuidar las telenovelas.

Indicó que en Xalapa, Veracruz, se prepara el rodaje de la película de corte independiente El que habita las alturas, en el cual también prevé participar y cuenta tres historias entrelazadas.

El mensaje, precisó la actriz de la puesta en escena La prueba, dicta que la libertad de los seres humanos es tangible; no obstante, se dejan llevar por las reglas sociales.

Génesis 3:19, de Daniel Saadia y filmado en 2003, fue muy bien recibido en el pasado Festival de Cine Tribeca, de Nueva York.

 
 
 
Ana Layevska no piensa descuidar las telenovelas por el cine.
Ana Layevska no piensa descuidar las telenovelas por el cine.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos