'Desnudos' enseña más que su nombre

 
 
 
por: Yaidi Tecocoatzi
Fuente: esmas.com
 

El director de 'Desnudos' dice que su película tiene más mensaje que morbo y, de paso, aprovecha a la prensa para mencionar algunos temas políticos

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2004.- En opinión del director Enrique Gómez Vadillo, la ciudad de México es “la ciudad de López Obrador”, ya que su estado actual y sus constantes remodelaciones, son una señal de que el Jefe de Gobierno capitalino quiere verla bella, "para cuando sea Presidente".

“México tiene muchas cosas buenas, una de ellas es el cine mexicano y eso hay que apoyarlo, por que también en este país tenemos cosas malas como nuestros gobernantes, que son personas que sólo piensan en el bienestar de ellos y no el del país”, expresó el cineasta en la rueda de prensa de su película Desnudos.

Explicó que los temas del largometraje son situaciones que a cualquiera le pueden pasar, como infidelidad, celos, drogas, obsesiones, prostitución o mujeres maltratas sicológicamente, además de “una búsqueda por lo que realmente queremos ser en la vida”.

Los cuatro protagonistas son Karyme Lozano (Diana), Rafael Amaya (Pablo), Carmen Rodríguez (Celina) y Juan Vidal (Roberto), quienes llevan dos historias de parejas con situaciones muy paralelas, en torno a las cuales se desarrolla la historia.

El reparto también cuenta con la participación de Angélica Aragón, Julio Camejo , Cynthia Klitbo e Isabel Madow, entre otros.

“Mi película es para jóvenes, por que ellos ya no son como antes, hoy en día ellos están informados de sexo, drogas y narcotráfico, y trata de mandarles un mensaje de qué les puede pasar si se drogan o si la distribuyen. Otro mensaje es para las mujeres con problemas como los que tiene la protagonista (Karyme), que sí tienen solución”, agregó Gómez Vadilla.

Desnudos, inicialmente iba ser en ingleé y grabada en la ciudad de Los Ángeles, aunque el director prefirió realizarla en la colonia Condesa del Distrito Federal, pero no descarta la oportunidad de producirla en inglés, ya que tiene todo para hacerla, incluso el guión.

La trama del largo esta basada en la obra de teatro Cuatro Equis, que estuvo interpretada por Ari Tech y Consuelo Duval, aunque en la película se juega con diversos componentes, como el lenguaje cinematográfico y la singularidad de los personajes, lo que le da “libertad de pensamiento en todos los ámbitos” .

Con 160 copias, Desnudos se estrena el próximo 22 de octubre en las salas de cine de todo el país.

 
 
 
El elenco de 'Desnudos' atiende a la prensa.
El elenco de 'Desnudos' atiende a la prensa.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos