'La cámara ama a Gael': Almodóvar

 
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Pedro Almodóvar llena de elogios a Gael García al presentar 'La mala educación' en Brasil; dice que es igual de deseable como hombre que como mujer

 
SAO PAULO, Brasil, nov. 8, 2004.- El director español de cine, Pedro Almodóvar, afirmó que las cámaras cinematográficas "aman" al actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de su nueva película La mala educación.

En declaraciones al semanario Veja, reproducidas en su más reciente edición, Almodóvar señaló que el mexicano, protagonista de Y tu mamá también y El crimen del padre Amaro, "además de ser talentoso, es bajito y por eso es más fácil transformarlo".

"Un sujeto grandulón siempre puede parecer grotesco, hice pruebas con decenas de españoles y él fue el único actor que se mostró igualmente 'deseable' como hombre y como mujer", agregó Almodóvar sobre el papel de travesti asumido por el mexicano.

El también director de Hable con ella añadió que García Bernal "es como (el actor español) Javier Bardem, no importa gordo o flaco, con o sin ojeras, la cámara continúa enamorada de él, ambos son excepcionalmente fotogénicos".

"Tengo la seguridad de que Gael va a ser un astro mayor, aún de lo que ya es, he tenido la suerte de que muchos actores con los que trabajé (Bardem, Victoria Abril, Penélope Cruz) alcanzaron la fama y quién sabe si yo les di un poco de suerte con mis filmes", subrayó.

La cinta de Almodóvar fue una de las sensaciones de la XVIII Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, donde también fueron presentadas con éxito María llena eres de gracia (Colombia-EU) y la mexicana Festivbercine.ron, de Gabriel Retes.

Los otros títulos mexicanos en la muestra fueron Adán y Eva (aún), de Iván Avila Dueñas, y Temporada de patos, de Fernando Eimbcke.

 
 
 
Gael García y Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes 2004.
Gael García y Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes 2004.
Foto: AP
Fotogalería Videos