'El Expreso Polar' arriba a México

 
 
 
por: Eduardo Martínez Soto Alessi
Fuente: esmas.com
 

Con Tom Hanks en cinco personajes, la película animada 'El Expreso Polar' hace parada en México este viernes; incluye escala en la nueva sala IMAX 3D

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2004.- Para la mayoría de la gente es difícil creer en Santa Claus... pero muchas veces, creer no depende ni de la edad, ni de la inocencia. Tom Hanks tampoco era muy crédulo, hasta que decidió emprender la aventura de El Expreso Polar, película animada que se estrena este viernes en México.

La película es dirigida por Robert Zemeckis, uno de los grandes soñadores del cine, quien ha estado detrás de éxitos de taquilla como Forrest Gump y De regreso al futuro, entre muchas otras. Queda claro que Tom Hanks es uno de sus actores favoritos y en esta ocasión le concedió nada menos que ¡cinco papeles!

Basada en el libro de Chris van Allsburg, un clásico entre las familias estadounidenses, la película explora ese momento en el que los niños pueden escoger el camino a tomar: ya sea cerrar su corazón para siempre, o simplemente aprender que el creer no tiene reglas ni límites.

INNOVAN CON LOS EFECTOS

Al decir que Hanks interpreta a cinco personajes, nos referimos realmente a su voz, pero lo más interesante es que esos personajes están basadas totalmente en sus rasgos físicos, gracias a los efectos visuales y a la animación digital, que además es una de las más avanzadas que hayas visto hasta ahora en la pantalla grande.

Nos referimos a una nueva técnica para generar imágenes virtuales llamada Captura de Movimientos, en la que la actuación en vivo de los actores se capta digitalmente con cámaras computarizadas. Sobre esta base se crean personajes animados, creados por animación digital. Es la misma técnica que se usó para crear a Gollum, en El señor de los anillos, la diferencia es que esta es la primera película hecha totalmente en ese formato.

Los encargados de todo eso fueron Ken Ralston y Jerome Chen, quienes han trabajado en producciones como Hombres de negro, varios de los episodios de Star Wars y La máscara. Los dos juntos suman ocho premios de la Academia en ese rubro.

EXPERIENCIA DOBLE

Sumado al estreno de El Expreso Polar, en México tendremos también la inauguración de una nueva pantalla IMAX en Cinépolis Perisur, en donde podremos ver la versión en tercera dimensión de esta aventura navideña, bajo el título de El Expreso Polar: Una experiencia IMAX 3D.

Hay que darse la oportunidad de verla en ese formato, y tener una experiencia doblemente sorprendente, porque tendrás la sensación de estar dentro de la película, no sólo en el cine, ya sea con copos de nieve revoloteando a través del teatro, o en el tren, frenando estrepitosamente a los pies de los espectadores.

AUTÉNTICA MAGIA NAVIDEÑA

La historia comienza en una noche llena de nieve, justo antes de Navidad. Un niño yace en su cama, muy despierto y alerta. Respira silenciosamente, sin moverse, y espera y espera…

Espera escuchar el ruido de las campanas del trineo de Santa Claus. Teme no escucharlo nunca. Faltan cinco minutos para la medianoche.

De repente, un ruido atronador lo sobresalta. El niño salta de su cama y desempaña el vidrio de la ventana de su dormitorio, para mirar afuera. Lo que ve lo azora: un reluciente tren negro, viene a través del cielo de la noche y frena estrepitosamente frente a su casa. El humo de su poderosa y silbante locomotora, se pierde en el cielo, entre los copos de nieve. El niño corre afuera en pijama y chancletas, y se encuentra con el maquinista de la locomotora, que curiosamente, pareciera estar esperándolo a él.

-“Y bien, ¿vas a venir?” - le pregunta el hombre.
-“¿A dónde?”
-“¡Al Polo Norte, por supuesto! ¡Este es El Expreso Polar!

 
 
 
Tom hanks en uno de sus cinco personajes.
Tom hanks en uno de sus cinco personajes.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos