'Chabelo' vuelve con 'Pepito' al cine

 
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Xavier López anuncia el regreso de 'Chabelo' y 'Pepito' a la pantalla grande para realizar dos cintas más, bajo el mando de Arturo Ripstein

 
PUERTO VALLARTA, México, abr. 7, 2006.- El comediante mexicano Xavier López ‘ Chabelo’, dijo que en este año se concretará la filmación de dos películas que bajo la dirección de Arturo Ripstein, serán estelarizadas por él al lado de ‘Pepito’, que interpretaba Pepe Romay.

"Pretendemos hacer dos películas al mismo tiempo, que cada una dure una hora y media y así ahorrarnos un poco de dinero. Arturo Ripstein sabe de cine y podría ayudarnos; a él le agradezco mucho porque lo poco que sé de este arte él me lo enseñó", dijo.

Opinó que hacer cine mexicano "es un acto heroico" porque a diferencia del estadounidense, "aquí se hace con todas las carencias".

"No es fácil hacer películas, recuerdo que cuando hacíamos las de ‘ Chabelo’ y ‘Pepito’ nos costaban entre 10 y 12 millones de pesos y actualmente la más barata cuesta un millón y medio de dólares y todavía hay que esperar a que te la programen. Antes se entregaban seis o 10 copias y ahora son 200. El cine se ha convertido en una industria muy cara", comentó.

A la par de sus proyectos en cine, mencionó que continuará con la producción del musical Ciudad blanca, pese a las imprecisiones que tiene.

"Se han cometido muchos errores, pero decidí apoyar a mi hijo sin ser el padre que dice: ‘Yo soy hombre de experiencia’. Quise que él cometiera los errores, que hiciera todo. Si eso redunda en perder cinco pesos, pues los pesos son redondos, van y vienen, pero quiero que mi hijo aprenda", subrayó.

Respecto al problema que se suscitó hace unos meses y por el cual había manifestado su renuncia a la empresa Televisa, anotó que todo se encuentra en completa paz.

"Televisa es mi casa y lo ha sido durante 56 años, fue muy difícil tomar la decisión de esa noche. Mi padre me decía: ‘Nunca debes perder la dignidad, pierde todo lo que quieras menos eso’. Entonces yo pensé que con la disyuntiva que me planteaban (los ejecutivos) era perder la dignidad y por eso renuncié pero después me volvieron a hablar y se arreglaron las cosas", relató.

Por tanto, vaticinó que a su programa En familia con Chabelo le restan muchos años más al aire, bajo el cobijo de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

"Gracias a Dios y al público sigue funcionando, ya entré al año 39. No pienso en el Récord Guinness porque el mejor homenaje que puedo tener en la vida son los años que Dios me ha permitido para hacer lo que me gusta y no tener que trabajar", expresó.

Añadió que lo único que le pide es "tener la sensibilidad para entender cuando yo o el público me dicte que debo dejar de hacerlo. A ‘ Chabelo’ nunca le pondría fecha de caducidad, pero estoy muy consciente de que lo que empieza termina; ojalá tenga la fortaleza para entenderlo y guardar mis sentimientos", puntualizó.

Chabelo’ se encuentra en esta ciudad en apoyo a su amiga la actriz y cantante María Victoria, quien recibe un homenaje en el X Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta.

"La señora merece todo mi respeto, yo la admiro, además, hice una película con ella y la relación que tenemos es muy cercana porque se casó con un amigo mío muy querido, Rubén Zepeda Novelo", resaltó.

 
 
 
El eterno amigo de los niños.
El eterno amigo de los niños.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos