Cuarón y Del Toro presentan sus nuevos filmes

 
 
 
por: Agencia
Fuente: EFE
 

Los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, presentan sus más recientes proyectos cinematográficos dentro de la Comic-Con de San Diego

 
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, jul. 26, 2006.- La Comic-Con de San Diego fue una fiesta de "compadres" para Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, pues ofrecieron a los asistentes de esta feria del cómic un adelanto de lo último en sus filmografías.

Se trata de El Laberinto del Fauno (Pan's Labyrinth) para Del Toro y Children of Men en el caso de Cuarón.

"Para mí Children of Men es parte de una trilogía", confesó Cuarón ante una audiencia de 6.500 personas.

"La trilogía que hace junto con El Laberinto del Fauno de Guillermo y Babel también de nuestro compadre Alejandro (González Iñárritu), tres películas que muestran quiénes somos y que son un ejemplo de ideología y de amistad", precisó el realizador.

Cuarón podría haber añadido que las tres cintas están unidas también por la misma expectación entre el público y la crítica que anticipa estos tres títulos como posibles aspirantes al Oscar. Tanto Babel como El Laberinto del Fauno ya saborearon del éxito en el Festival de Cannes, donde la primera obtuvo el premio al mejor director y la segunda se quedó como una de las favoritas de esta importante cita cinematográfica francesa.

El Laberinto del Fauno traslada al espectador a un mundo lleno de criaturas mágicas en el que se refugia una niña huyendo de las atrocidades que dejó en España el final de la Guerra Civil.

El Laberinto del Fauno es una película sobre el fascismo porque nunca seré imparcial, ni en mi vida ni en mi obra", añadió el realizador de Hellboy, que ha inculcado esta lucha contra el totalitarismo en toda su filmografía, incluso en esas que parecen "filmes inocuos de ciencia ficción".

En el caso de Children of Men, el filme -basado en una novela de la escritora inglesa P.D.James- transcurre en un Londres futurista, en 2027, cuando la humanidad ha dejado de procrear.

"Pero mi idea nunca fue mostrar el futuro sino el presente", dice Cuarón que comenzó a escribir el guión de la cinta tras el 11-S, un momento que en su opinión marcó la entrada en un nuevo milenio.

Ambas películas se estrenarán en E.U.A. en septiembre, al comienzo de la llamada temporada de premios.

 
 
 
Del Toro dirigió también Hellboy.
Del Toro dirigió también Hellboy.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos