Ser mexicano me ha ayudado en mi carrera: Gael García

 
 
 
por: Agencia
Fuente: AP
 

Gael García Bernal señaló que al ser mexicano es libre de hacer lo que sea en su carrera, actualmente trabaja en la cinta 'El pasado' de Héctor Babenco

 
LOS ANGELES, Estados Unidos, ene. 01, 2007.- Gael García Bernal dice que el ser mexicano ha sido beneficioso para su exitosa carrera.

"Me siento completamente libre de hacer lo que sea", manifestó el astro de Babel al diario Los Angeles Times. "De hecho, si yo fuera un actor estadounidense sería increíblemente difícil, porque me encasillarían de inmediato".

El astro de 28 años dijo que en su país critican cualquier metida de pata de una celebridad.

"Eso es algo que en México pasa mucho. 'Ay, no me dio un autógrafo, se volvió loco'. Y es gracioso porque es algo tan efímero y tan trivial", opinó.

Su legión de seguidores podrá verlo próximamente en la película de Héctor Babenco, El Pasado, sobre la difícil ruptura de un matrimonio, y también tiene programado protagonizar un filme de Carlos Cuarón.

García Bernal dirigió además su primer largometraje, Déficit, que describe como una "alegoría generacional" enfocada en los jóvenes mexicanos de clase alta que lidian con los actuales problemas socioeconómicos. La cinta se estrenaría en el 2007.

 
 
 
Gael va por todo este 2007.
Gael va por todo este 2007.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos