'Miss Sunshine' derrota a Iñárritu en los César

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

En la edición número 32 de los premios César, la cinta 'Pequeña Miss Sunshine' gana la estatuilla a Mejor Filme Extranjero y vence a 'Babel'

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2007.- Pequeña Miss Sunshine (de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valérie Faris) derrotó a la creación de Alejandro González Iñárritu, Babel, al obtener el César a Mejor Filme Extranjero, superando también a Volver, del español Pedro Almodóvar, La Reina, del británico Stephen Frears y Secreto en la montaña , del taiwanés Ang Lee.

Los directores del filme no acudieron a la ceremonia, por lo que un representante de la productora recogió la estatuilla de manos de la actriz estadounidense, Hillary Swank.

La cinta Lady Chatterley se alzó como la gran ganadora, al obtener el César a la Mejor Película, además de cuatro galardones más: Mejor Actriz, para Marina Hands -quien recibió su premio de manos de Pedro Almodóvar- así como el de Mejor Guión Adaptado, Vestuario y Fotografía.

El premio a Mejor Guión Original fue para otra de las cintas que partió como favorita, Indigènes, una obra de Olivier Lorelle y de Rachid Bouchareb, que narra una conmovedora historia de los soldados que lucharon por Francia en la II Guerra Mundial.

El filme Ne le dis à personne, adaptación de la novela de Harlan Coben, se llevó cuatro César, entre los que destacan: Mejor Director para Guillaume Canet y Mejor Actor para François Cluzet.

Por su parte el actor británico, Jude Law, fue reconocido por la Academia Francesa de Cine con un César de Honor, que le entregó la actriz Juliette Binoche.

El Teatro Chatelet fungió como escenario de la edición número XXXII de los premios César en París; la maestra de ceremonias de la gala fue la actriz Valérie Lemercier y el evento fue transmitido en directo por televisión.

 
 
 
Podría también ganar un Oscar.
Podría también ganar un Oscar.
Foto: AP
Fotogalería Videos