Presentan disco de 'La leyenda de la Nahuala'

 
 
 
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
 

Con temas inéditos y otros conocidos, la banda sonora de la película 'La leyenda de la Nahuala' está lista para salir al mercado

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2007.-Con temas inéditos y otros conocidos, la banda sonora de la película La leyenda de la Nahuala está lista para salir al mercado, mientras que el largometraje de dibujos animados iniciará su corrida comercial en México el próximo 2 de noviembre.

El material musical, creado en especial para el Día de Muertos y en el que se incluyen las voces de los actores que le dieron vida a los personajes, entre ellos Martha Higareda, Andrés Bustamante, Rafael Inclán y Manuel El Loco Valdés, fue presentado este miércoles.

Producido por Hitman Records y Charly Sánchez, quien también los editó, fue pensado para celebrar y mantener viva la tradición del 1 y 2 de noviembre en México a través de música que divierte y gusta a toda la familia, lo mismo que la película animada hecha en México.

La historia de La leyenda de la Nahuala transcurre en Puebla de los Angeles en el año de 1807 y cuenta la historia de "Leo", un niño que debe rescatar a su hermano mayor del espíritu de La Nahuala, una bruja que vive en una casa abandonada.

Ofelia Medina, como La Nahuala; Rafael Inclán, en el papel de un alebrije; Jesús Ochoa es 'El dulcero' y Andrés Bustamante hace a un soldado español. Martha Higareda, metida de lleno en el doblaje, también tomó parte en el elenco vocal del filme.

El disco tiene un atractivo, el que nació hace 48 años cuando El Loco Valdés filmó Dos fantasmas y una muchacha. De esa película se extrajo El médico brujo que en La leyenda interpreta una calaca, mientras muchas más bailan y celebran a su alrededor.

 

 
 
El elenco de la película está contento por el proyecto.
El elenco de la película está contento por el proyecto.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila
Fotogalería Videos