Lujuria y traición, una película llena de erotismo

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

'Lujuria y traición', dirigida por Ang Lee, es una historia de amor, emotiva pero en forma simple e impredecible

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2008.- Lujuria y traición, dirigida por el dos veces ganador del Oscar por Mejor Director Ang Lee por Secreto en la montaña y El Tigre y el Dragón, es una cinta llena de erotismo, basada en un cuento de la escritora china Hielen Chang.

El filme protagonizado por Tony Leung y Tang Wei se desarrolla en Shangai en la Segunda Guerra Mundial durante la ocupación japonesa.

Tony Leung es considerado un icono del cine asiático desde mediados de los años noventa.

Este es el primer trabajo actoral en cine de Tang Wei. Wei comenzó en televisión, ha escrito varias novelas cortas, así como también ha incursionado en la dirección de obras teatrales.

Lujuria y traición es una gran historia de amor muy emotiva pero en una forma simple y predecible.

El filme muestra los momentos de transición de China, es decir, plantea como de ser una sociedad feudal se convierte en una república por medio de dos guerras.

Ang Lee había tenido en mente desde hace tiempo una película hablada en chino, que le permitiera mezclar los temas del amor y la muerte en un nivel más intenso.

El director quería una persona freca para interpretar el personaje femenil y cuando vio a Tang Wei se dio cuenta que tenía el temperamento que necesitábamos para el personaje de Wong Chia Chi que Eielen Chang había creado.

Sin embargo, para escoger quién interpretaría el rol masculino fue mucho más difícil, porque a pesar de que Tony que es uno de los mejores actores orientales, normalmente el interpreta a buenos y encantadores y esta vez tendría que hacer lo contrario. Pero a pesar, de eso Ang Lee siempre habia querido trabajar con él y tomó el riesgo.

La producción de la cinta asegura que con la apertura de China les fue posible trabajar y recrear la ciudad porque el gobierno les proporcionó la mano de obra y todo lo necesario para la realización de la cinta.

A través de los años China se ha vuelto más amigable con los realizadores y más abierta al mundo de lo que era entonces.

 
 
 
Tony Leung y Tang Wei son los protagonistas de la historia.
Tony Leung y Tang Wei son los protagonistas de la historia.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos