directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro


Alfonso, Diego y Gael afuera del cine en Cambridge. Foto: Claudia Castilla.

por: Claudia Castilla Pazos
Fuente: EsMas.com

‘Y Tu Mamá’ cautiva Reino Unido

Ocho funciones totalmente llenas de ‘Y Tu Mamá También’ en presencia de Cuarón, Gael y Diego en Inglaterra y Escocia


GLASGOW, Escocia, abr. 14, 2002.- Terminó la larga jornada de promoción de la cinta Y Tu Mamá También en Reino Unido, en presencia del realizador Alfonso Cuarón y de los actores Diego Luna y Gael García Bernal.

Se proyectaron ocho screenings de dicho filme -tres en Londres, uno en Cambridge, en Inglaterra; así como dos en Edimburgo y un par más en Glasgow, Escocia- donde la audiencia tuvo la oportunidad al final de convivir con las personalidades de la cinta en una sesión de preguntas y respuestas.

Caracterizados por ser un público participativo, los ingleses hicieron todo tipo de preguntas tanto al director como a los actores, quienes a todo momento imprimieron un sello divertido a las pláticas, ello con el fin “de continuar con la misma línea relajada de la película”, según explicó Cuarón.

Durante el intercambio entre espectadores y artistas, surgieron anécdotas inolvidables como la conocida historia de la “prótesis” que Diego tuvo que utilizar para simular una circuncisión; o la del acondicionador para cabello, sustancia que utilizaron en la escandalizadora escena de la alberca para simular una eyaculación.

Las bromas no tardaron en surgir: “ahora estamos vendiendo la prótesis afuera de los cines, a la que le puedes imprimir tu cara”, dijo Diego, en tanto que Gael comentó el minucioso proceso de elección del acondicionador, “ya que tenía que ser lo más parecido, incluso Alfonso (Cuarón) probó cada sustancia”.

Pero los charolastras también saben hablar en serio, y lo hicieron con todo respeto sobre la co-actriz española Maribel Verdú: “Es una actriz de primer nivel, seguramente la vieron en Bella Época y en otros filmes españoles. Es una mujer que en verdad te deja sin aliento, sabe cómo hacer las cosas y dónde poner la mano (risas)”, dijo Gael García.

La escena del beso entre ambos actores también obtuvo su grado de importancia, donde unos querían saber si es que en la historia alguno de los dos, o ambos, eran homosexuales; en tanto que otros indagaban sobre qué tanto habían improvisado el menáge a trois y otros sobre si esto había afectado, para bien o para mal, su amistad.

Aunque parezca increíble, nada de lo sucedido a lo largo de toda la historia es improvisado. “La escena del beso de hecho estaba en el libreto muuuuy bien descrita”, dice Diego irónicamente, en tanto que ambos estuvieron de acuerdo en que el filme en general los acercó aún más: “¿qué mejor cosa te puede pasar que conseguir filmar con tu mejor amigo?”, se cuestionó Luna, quien actualmente trabaja en un proyecto para Hollywood a lado de Kevin Costner y Robert Duvall.

Para Luna, sin embargo, la escena más difícil nada tiene que ver con sexo, sino más bien con la concentración,, el agotamiento físico y la dramatización que requirió la toma en la que le reclama a Julio (Gael) el haberse acostado con su novia: “Me quedé sin voz ese día, tuvimos que repetir la escena varias veces, duro todo un día y fue desgastante”.

Y aunque las ocho audiencias se comportaron diferente –en la primera función de Londres, por ejemplo, donde hubo un mayor número de medios presentes, las preguntas fueron más serias, en tanto que en Cambridge, ciudad de universitarios, el ambiente fue más divertido y en Gasglow la gente les aplaudió de pie-; lo cierto es que en todas las funciones hubo un lleno general y en todas abundaban las felicitaciones y los buenos comentarios hacia el filme, así como la espera por tomarse una fotografía o llevarse un autógrafo de estos jóvenes talentos mexicanos.

Gente de España, de México, de Colombia, de Estados Unidos y por supuesto, en su mayoría de Reino Unido, tuvo la oportunidad de ver este filme que en su fin de semana de estreno en 35 pantallas británicas alcanzó hasta el domingo en la mañana el segundo lugar en taquilla, tan sólo detrás de Bend it Like Beckham, comedia inglesa de futbol.

Alrededor de mil 500 personas tuvieron la oportunidad de ver Y Tu mamá también en presencia del director y actores, a la vez que se estrenaba en Singapur, lugar donde fue aclamada y por lo que Cuarón dijo sentirse muy contento, ya que “es otro lugar donde la censura es muy severa y esta película está rompiendo con dichos esquemas”.

Un exitoso tour de promoción, en el que tanto Cuarón como García Bernal se vieron siempre acompañados por sus respectivas novias, la italiana Elisa y la mexicana, ingeniera en sonido, respectivamente.

Para cerrar este ciclo, Diego y Gael asistieron este lunes a una sesión fotográfica para la prestigiada revista Rolling Stone, donde aparecerán en dos páginas en el próximo número. De ahí Gael continuará con sus ensayos en Londres, en tanto que Diego vuela a España a continuar la filmación de un western dirigido por Kevin Costner y coestelarizado por RObert Duvall.

Cuarón, por su parte, continuará con los preparativos para su filme de ciencia ficción, Children of Men a rodarse en Inglaterra.










página principal |  noticieros | deportes | negocios 
 
espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate