Hombre en llamas

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

(Man on Fire)
Estados Unidos/México, 2004

 
Una ola de secuestros ha azotado la ciudad de México, lo que ha traído consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados; especialmente entre los padres de familia. En un periodo de seis días se llevaron a cabo 24 raptos, provocando, con ello, que muchas familias contrataran guardaespaldas para sus hijos.

A este mundo llega John Creasy (Denzel Washington), un acabado ex agente y asesino de la CIA quien ha renunciado a la vida. Rayburn (Christopher Walken), amigo de Creasy, lo lleva a la Ciudad de México para que sea el guardaespaldas de una niña de nueve años de edad, Pita Ramos (Dakota Fanning), hija del hombre de negocios Samuel Ramos (Marc Anthony) y de su esposa, Lisa Ramos (Radha Mitchell). Creasy no está interesado en ser guardaespaldas —especialmente de una niña—, pero por no tener algo mejor que hacer acepta el trabajo.

Creasy apenas tolera a la precoz mocosa y las irritantes preguntas que hace acerca de él y de su vida. Pero poco a poco, la niña logra vulnerar su supuestamente impenetrable exterior, con lo que Creasy baja sus defensas y se abre ante la chiquilla.

La recién encontrada razón para vivir de Creasy queda devastada cuando secuestran a Pita. A pesar de haber sido herido mortalmente durante el rapto, Creasy es “un hombre en llamas”, y promete matar a cualquiera que haya estado involucrado en el secuestro o que vaya a salir económicamente beneficiado de él. Y nadie lo podrá detener.

Título Original: Man on Fire
Director: Tony Scott
Actores: Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Jesús Ochoa, Christopher Walken, Radha Mitchell, Mickey Rourke y Giancarlo Giannini
Guión: Arnon Milchan, Tony Scott y Lucas Foster
Productor: Brian Helgeland, basado en la novela de A.J. Quinnell
País: Estados Unidos/México
Año: 2004
Género: Drama/Acción
Estreno en México: 13 de agosto de 2004

 
 
 
Entrenado para matar, contratado para proteger.
Entrenado para matar, contratado para proteger.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos