María llena de gracia

 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

(Maria Full of Grace)
Estados Unidos/España, 2004

 
A sus 17 años, María es una joven que habita con su mamá, su hermana, su abuela y su sobrino en una ciudad al norte de Bogotá. Quitar las espinas de los tallos y dejar listas las rosas para su exportación es el trabajo de todos los días para María y Blanca, su mejor amiga, ambas realizan esta tarea dura en un enorme plantío donde existen reglas por demás estrictas.

Asistir los fines de semana a los bailes comunes en la plaza del mercado junto con su novio Juan, es la escasa distracción que María tiene para controlar su carácter impulsivo. No obstante, un día se presenta la discusión con uno de sus jefes y María decide dejar su empleo, lo que pronto en su familia crea sospechas de que la joven adolescente se encuentra embarazada.

Así María decide probar suerte en la ciudad, donde gracias a su viejo amigo Franklin se emplea como “mensajera”, un trabajo bastante simple para ella y más por la buena paga. María debe pasar pequeños paquetes de heroína a los Estados Unidos recibiendo 5,000 dólares por cada viaje.

Poco tiempo pasa para que su buena amiga Blanca se encuentre envuelta también en el negocio y todo parece marchar en orden hasta el día en que María decide tomar un avión con destino a los Estados Unidos y con el estómago cargado con 62 paquetes de heroína.

Título Original: Maria full of grace
Director: Joshua Marston
Actores: Catalina Sandino Moreno, Guilied López y Yenny Paola Vega
Guión: Joshua Marston
Productor: Paul S. Mezey
País: Estados Unidos/Colombia
Año: 2004
Género: Drama
Estreno en México: 26 de noviembre de 2004

 
'María llena de gracia', una interesante historia de narcotráfico.
'María llena de gracia', una interesante historia de narcotráfico.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos