La ciudad del pecado

 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

(Sin City)
Estados Unidos, 2005

 
Bienvenidos a la Ciudad del Pecado. Esta ciudad invita a los rudos, los corruptos, los desolados. Algunos la llaman oscura. Insensible. También están los que la llaman su hogar. Policías corruptos. Mujeres seductoras. Vigilantes desesperados. Algunos buscan venganza; otros, lujuria luego de la redención. Y están aquellos que tienen la esperanza de obtener un poco de ambas. Un universo de héroes poco prometedores y reticentes que aún tratan de hacer lo correcto en una ciudad a la que nada le importa.

Sus historias –chocantes, llenas de suspenso y abrasadoras– salen a la luz en la nueva película de los co-directores Frank Miller y Robert Rodriguez, y del director especial invitado Quentin Tarantino.

Con entusiasmo e inventiva, Miller y Rodriguez tomaron las historias directamente de las páginas de un cómic. Luego, utilizando la filmación digital de última generación, llevaron a la pantalla estas últimas historias urbanas de ineptos, héroes y mujeres fáciles sin perder nada de la apariencia de las siluetas de las historietas y los ritmos de staccato. La ciudad del pecado cobra vida a través de la luz y la sombra, de diálogos entrecortados, estilizadas interpretaciones e inventiva visual.

La historia central gira en torno de Marv, un tenaz luchador callejero que siempre ha arreglado las cosas a su modo. Cuando Mary lleva a su casa a una muchacha tan bella como una diosa llamada Goldie, y ésta termina muerta en su cama, decide rastrillar la ciudad para vengar la pérdida de la única gota de amor que su corazón ha conocido alguna vez.

Después está la historia de Dwight, un investigador privado que permanentemente trata de dejar atrás los problemas, aun cuando éstos no cesen de perseguirlo. Luego de que un policía es asesinado en la Ciudad Vieja, Dwight no se detendrá ante nada para proteger a sus amigas entre las damas de la noche.

Finalmente, la historia de John Hartigan, el último policía honesto en la ciudad. Con sólo una hora que le queda a su carrera, hace un último intento para salvar a una niña de 11 años del sádico hijo de un senador… con resultados inesperados.

Título Original: Sin City
Director: Robert Rodriguez y Frank Miller
Actores: Clive Owen, Benicio Del Toro, Mickey Rourke, Bruce Willis, Elijah Wood, Brittany Murphy, Michael Madsen, Josh Harnett, Rosario Dawson
Guión: Frank Miller
Productor: Elizabeth Avellán, Robert Rodriguez y Frank Miller
País: Estados Unidos
Año: 2005
Género: Acción/Thriller
Estreno en México: 22 de julio de 2005

 
 
Con la participación especial del director Quentin Tarantino.
Con la participación especial del director Quentin Tarantino.
Foto: Sitio Oficial
Fotogalería Videos